Home

Gente

Artículo

| Foto: twitter

MÚSICA

El sorprendente apoyo de Kanye West a Trump en un concierto

West dijo que Trump, quien hizo campaña en contra de los inmigrantes y ganó el apoyo de los trabajadores blancos, puede favorecer los cambios mostrando el racismo.

18 de noviembre de 2016

La estrella del rap Kanye West dejó atónitos a sus fans al revelar en un concierto su apoyo al presidente electo Donald Trump, insinuando además que sigue planeando candidatearse a la primera magistratura en 2020.

"Porque soy una celebridad, todos me dijeron que no declarara que me gustaron los debates y que me encantó su posición", dijo West en un largo discurso pronunciado en el escenario en San Jose, California, la noche del jueves, provocando sonoras expresiones de desaprobación y duras reacciones en las redes sociales.

West dijo que Trump, quien hizo campaña en contra de los inmigrantes y ganó el apoyo de los trabajadores blancos, puede favorecer los cambios mostrando el racismo.

Le recomendamos: ¿Por qué Donald Trump insulta a los mexicanos?

"Si la gente es racista y se siente más inspirada para decir cómo se siente, está mostrándose", afirmó el músico.

"A la gente negra, paren de centrarse en el racismo. Este mundo es racista, ¿verdad? No continuemos distrayéndonos, poniendo tanta atención en eso", exhortó, según un video del evento.

Sugerimos: Trump la carga contra Paulina Vega y la llama "hipócrita"

Marido de Kim Kardashian, Kanye, quien al igual que Trump se hizo célebre gracias a reality shows, dijo el año pasado que planea bregar por la presidencia de Estados Unidos en 2020.

"No digo 2020 por falta de respeto hacia nuestro presidente, para nada (...) solamente, porque tengo algunas ideas sobre la manera en que podemos conectar", dijo en el concierto en San José.