Home

Gente

Artículo

Kanye West estaría "fuera" de las elecciones presidenciales de EE. UU. | Foto: AP

Gente

Kanye West será candidato presidencial de Estados Unidos en 2024

El rapero vuelve a aspirar al cargo más importante del gobierno estadounidense.

25 de noviembre de 2022

Como si se tratara de una “fake news” (“noticia falsa”), así tildan el nuevo pronunciamiento del rapero Kanye West, quien aún no sale de la polémica que armó por sus polémicas camisetas y ahora le añade más leña al fuego con su idea de insistir en ser el presidente de los Estados Unidos.

Así es, el cantante anunció que se volverá a postular para las elecciones presidenciales, esta vez a las que se darán en 2024 y que elegirán al sucesor del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien no le ha ido muy bien en su gobierno, sin embargo, fue elegido casi que unánimemente para quitarle el puesto a Donald Trump.

En 2020, año en que ganó Biden, el rapero se presentó por primera vez a la contienda presidencial, logrando alcanzar 60.000 votos en 12 estados del país, un número que muchos dirían es bajo, pero para ser una persona que no tiene ni idea de política y nunca ha ocupado un cargo público, es demasiado.

Incluso en ese momento West aún estaba casado con la mediática Kim Kardashian, quien no estaba de acuerdo en nada que tuviera que ver con la candidatura del rapero y no lo apoyó ni pública, ni personalmente, pues le parecía descabellado que alguien que es experto en crear música con letras incendiarias tuviera la destreza para manejar uno de los países más relevantes a nivel internacional.

West anunció su candidatura a través del vídeo publicado en YouTube en el canal X17Online, donde dejó claro que esta vez sí planea llegar a la presidencia y lo hará de la mano de su director de campaña, el periodista y actual político Milo Yiannopoulos.

Además, el cantante no solo asombró con esta noticia, sino que también sorprendió y hasta dejó a más de uno en estado de shock cuando dijo cómo pretende financiar su campaña, que se sabe es de lo más costoso que puede haber dentro del mundo de la política.

El rapero aseguró en el video que su campaña obtendrá el dinero de la venta de algunos artículos de lujo y ropa de alta costura de marcas con las que antes trabajaba y hoy ya no tienen ningún vínculo laboral con él, como Balenciaga y Adidas, entre otras, empresas que cancelaron los contratos que tenían con “Ye” por los comentarios racistas y antisemitas que el rapero dijo hace unos meses y resonaron en redes sociales para bien y para mal, pues millones de personas las rechazaron como es debido, sin embargo, un grupo de extremistas radicales y neofascistas las apoyaron y esto los alentó a seguir promulgando su fatídica ideología.

Las prendas que estarán destinadas a venderse, cada una por 20 dólares, se están procesando en un taller creativo en Crenshaw, Misisipi, donde se les hará una limpieza exhaustiva, se adecuarán por si tienen algún tipo de imperfecto, se clasificarán de acuerdo a los eventos y los momentos en que Kanye las usó y tendrán un logotipo específico de la campaña que dirá “Ye 24″.

Expertos en el tema ven esta candidatura como un indicio más del racismo de Kanye, quien ya lo ha mostrado antes con sus camisetas con la frase “White lives matters”, que presentó en el último fashion show de su marca y generaron la indignación en toda la comunidad afro de Estados Unidos.

El hecho que West se postule, promulgando su ideología política republicana, no solo es un deseo de la estrella a hacer parte de la política como lo hizo en algún momento Arnold Schwarzenegger como gobernador de California, todo lo contrario, habría una estrategia oscura entre el partido de Donald Trump y es aprovechar que la campaña del rapero para quitarle votos afroamericanos a los candidatos demócratas.

EXCLUSIVE - Ye Announces Presidential Bid, Calls Milo Yiannopoulos His Campaign Manager!