Home

Gente

Artículo

Después de varios días de silencio y de que salieran a luz las conversaciones, Kate Del Castillo se pronunció. | Foto: Imagen tomada de Twitter @katedelcastillo

MUNDO

“Pronto contaré mi versión”: Kate Del Castillo

La actriz mexicana rompió el silencio y se pronunció sobre las nuevas revelaciones de su aparente cercanía con el ‘Chapo’ Guzmán.

13 de enero de 2016

Kate del Castillo siempre llama la atención. Su nombre ha retumbado en los medios mexicanos e internacionales tanto por sus papeles protagónicos en novelas y series, como por su inocultable belleza.

Pero desde el fin de semana pasado, con la captura del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, la actriz mexicana no ha dejado de aparecer en los titulares de medios de todo el mundo por su abierta cercanía con el capo.

Primero, por haber gestionado la entrevista que le concedió el ‘Chapo’ al actor estadounidense Sean Penn, mientras el narcotraficante huía de las autoridades. Segundo, por una controvertida carta que le escribió la artista a Guzmán en el 2012.

“Hoy creo más en el ‘Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc., para su propio beneficio y riqueza”, escribió la actriz.

Y por último, este miércoles, Milenio, un medio mexicano, reveló un cruce de correos entre Del Castillo y el ‘Chapo’. “Me siento protegida por primera vez”, le escribió la artista al narcotraficante.

Después de varios días de silencio y de que salieran a luz las conversaciones, Kate Del Castillo se pronunció.

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que Del Castillo ha intentado evadir varias veces su aparente simpatía por el capo del cartel de Sinaloa. Ahora se espera que explique qué tan cercanos son sus lazos con el temido narcotraficante, responsable de la muerte de varios periodistas y del silenciamiento de la prensa en los sitios donde operan.

¿Admiración?

Kate se hizo célebre por protagonizar la exitosa producción de TV La reina del sur, cuya trama giraba en torno a una humilde mujer que se enamora de uno de los capos más temidos de México y termina convertida en una poderosa mafiosa.

Una parte de la historia se desarrolla en Sinaloa, aquel lugar mítico controlado en parte por grupos de narcotraficantes, especialmente por el ‘Chapo’ Guzmán.

Y más allá de eso, hay un episodio que se dio en el 2012, cuando esta actriz divulgó a través de su cuenta de Twitter una llamativa carta en la que escribió polémicas frases que dieron de qué hablar y que hoy recobran vigencia.

Semana.com reproduce la carta en su totalidad y con sus errores. Una muestra más del descontento de decenas de mexicanos frente a la situación de su país (Lea: La carta que le escribió Kate Del Castillo al ‘Chapo’ Guzmán).