ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/1/2020 3:30:00 AM

Las fotos a sobrevivientes del holocausto tomadas por Kate Middleton y otros protagonistas de la semana

La esposa del príncipe William de Inglaterra fue comisionada por la familia real para homenajear a dos sobrevivientes del Holocausto. Y todo porque esta semana se conemoraron 75 años de la liberación de Auschwitz.

Kate Middleton: las fotos a sobrevivientes del holocausto que tomó la esposa del príncipe William Kate Middleton es una gran aficionada a la fotografía. Foto: samir hussein
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Esta semana cumplió 75 años la liberación de Auschwitz, el famoso campo de concentración nazi ubicado en Polonia, cuando las fuerzas aliadas rescataron a los judíos que seguían vivos allí durante la Segunda Guerra Mundial.

Y para conmemorar la fecha, la familia real de Inglaterra comisionó a Kate Middleton, la esposa del príncipe William, para que les tomara fotos a dos sobrevivientes del Holocausto junto a sus familias. Escogieron a Steven Frank, de 84 años, e Yvonne Bernstein, de 82, quienes posaron al lado de sus nietas.

La duquesa de Cambridge siempre ha sido aficionada a la fotografía, y, de hecho, suele tomar las fotos oficiales de sus hijos, que envía periódicamente a la prensa. La reina, consciente de su amor por las cámaras, incluso la nombró en junio del año pasado patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido. Y a juzgar por el resultado de su trabajo, hubiera tenido mucho éxito en esa carrera.

MÚSICA

Yoko Ono también separó la familia Lenon

Han pasado 40 años desde que John Lennon murió asesinado en Nueva York, pero el interés por su vida no ha decaído. Este mes, de hecho, su medio hermana por parte de mamá Julia Baird publica en español Imagine This, un libro en el que cuenta sus experiencias como familiar de uno de los Beatles.

Una de las revelaciones más comentadas tiene que ver con Yoko Ono, la novia de Lennon a la que muchos culpan de la separación del cuarteto de Liverpool. Según Julia, ella también apartó al músico de su familia, pues, luego de tener una relación de hermanos bastante cercana, cuando la japonesa llegó a su vida, él comenzó a evadirla.

“Cuando John me llamaba, siempre estaba ahí para él. Cuando yo lo llamaba, sin embargo, no siempre podía hablar con él porque Yoko contestaba a menudo. Luego fue pasando el tiempo y sus llamadas pararon, era imposible localizarlo”, explica. Hasta ahora, la artista no ha respondido las acusaciones.

PAREJAS

“Fui víctima de abusos”, Selena Gómez sobre Justin Bieber

Han pasado casi dos años desde que los cantantes Selena Gómez y Justin Bieber terminaron su famoso noviazgo y desde entonces muchas cosas han cambiado. Él se casó con Hailey Baldwin y en los últimos meses ha hablado sin tapujos sobre sus adicciones. Mientras tanto, ella ha seguido con su carrera musical y aún combate problemas como la depresión, la ansiedad o el lupus, que la aqueja desde hace algún tiempo.

Por eso, Selena sorprendió a muchos cuando en una entrevista reciente volvió a tocar el tema de su noviazgo y no en muy buenos términos. “Siento que fui víctima de ciertos abusos (emocionales). Tuve que encontrar la forma de entenderlo como adulta. Pero, por mucho que no quiera pasar el resto de mi vida hablando de esto, estoy orgullosa de poder decir que me siento más fuerte que nunca”.

No dijo nada más sobre el tema, aunque muchos creen que le dedicó a Justin su canción Lose you to Love me (Perderte para amarme).

REALEZA

El rey de Bélgica dio su brazo a torcer

Luego de siete años de una intensa batalla judicial, el rey emérito de Bélgica, Alberto II, terminó por aceptar la paternidad de la pintora Delphine Boël, de 51 años, algo que hasta hace unos días aún negaba con vehemencia.

El monarca, quien abdicó en 2013 a favor de su hijo, el hoy rey Felipe, tuvo a Delphine cuando aún era el príncipe heredero al trono, en medio de un affaire con la baronesa Sybille de Selys Longchamps. Siempre aceptó la aventura extramarital, pero nunca quiso reconocerla como su hija.

Esta semana le tocó cambiar de parecer, cuando salió el resultado de una prueba de ADN, ordenada por la Justicia de su país, que no dejaba dudas sobre el asunto. Delphine siempre ha dicho que no busca ningún tipo de compensación económica. Pero algunos creen que esta decisión podría afectar las finanzas de la familia real de Bélgica.

CURIOSIDAD

El lobo de Wall Street: Ladrón que roba a ladrón…

Muchos dicen por estos días que el famoso Lobo de Wall Street, Jordan Belfort, reconocido en el mundo gracias a la película sobre su vida, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, pasó de estafador a estafado.

Y todo porque el hombre, que en los años noventa llegó a ganar más de 10 millones de dólares al día a punta de engaños y fraudes a sus clientes en la Bolsa de Nueva York, ahora demandó a los productores de la cinta, ya que, según él, lo engañaron.

Al parecer, Red Granite Pictures, la productora, financió el proyecto con dinero del Fondo de Inversión del Gobierno de Malasia, que consiguió a punta de trampas y de corrupción. Y Belfort, que se rehabilitó y ahora se dedica a dar charlas motivacionales, cree que el escándalo ha manchado los derechos de su historia y le ha significado pérdidas. Pide 300 millones de dólares en compensación.

DEPORTES

El pacto de Kobe Bryant

La trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant y de su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero en Los Ángeles conmocionó al mundo del deporte esta semana. Y a medida que pasa el tiempo, se van conociendo más detalles sobre el hecho, que también le costó la vida a otras siete personas que viajaban con ellos rumbo a un partido de basquetbol juvenil en el que participaría la pequeña.

La revista People, por ejemplo, reveló que cuando Kobe y su esposa, Vanessa, decidieron invertir en un helicóptero, pactaron no viajar nunca juntos, pues querían evitar que una tragedia dejara a sus hijas solas. También que el ícono de los Lakers solo volaba con el piloto Ara Zobayan, uno de los más experimentados de la ciudad.

Por último, varias personas revivieron una entrevista de Kobe en 2018, en la que explicaba que prefería viajar por el aire para escapar del congestionado tráfico de la ciudad y pasar más tiempo con su familia: “Ser padre es lo que más me enorgullece en este mundo, es mi mayor logro”, explicaba el legendario deportista.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall