Home

Gente

Artículo

Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011. | Foto: .

MÚSICA

"La bulimia fue la que mató a Amy Winehouse"

Alex Winehouse, hermano de la artista, afirma que el cuerpo de Amy estaba más frágil debido al trastorno alimenticio.

24 de junio de 2013

Se acerca el segundo aniversario del fallecimiento de la cantante inglesa Amy Winehouse y sobre su muerte siguen apareciendo diferentes versiones.

Alex Winehouse, hermano de la cantante, dijo recientemente que la verdadera causa de la muerte de la ganadora de cinco premios Grammy fue la bulimia.

“Puede ser que el alcohol y las drogas hayan acabado con la vida de Amy, pero el verdadero culpable fue el desorden alimenticio que padecía, lo que hizo a su cuerpo más vulnerable a la muerte” aseguró Winehouse.

El hombre también le dijo a la revista Observer que la muerte tarde o temprano iba a ser el final de su hermana de seguir con los hábitos que mantenía. Según el hermano de la artista, ella sufría con la bulimia desde que tenía 17 años, “si ella no hubiera tenido este trastorno, su cuerpo no hubiera colapsado en 2011”, aseguró.

Muchas de sus amigas eran bulímicas, pero al parecer Amy nunca pudo salir del problema como sí lo hicieron ellas. “Sabíamos que era bulímica pero en casa nunca se habló del tema. Ese fue un gran error”, aseveró.

Es por eso que la familia Winehouse creó la fundación Amy Winehouse y uno de sus objetivos principales es fortalecer los centros de atención a personas con trastornos alimenticios.

“Hace cinco o seis años en Inglaterra existían alrededor de 10 a 15 organizaciones de caridad para tratar este tipo de problemas, hoy, solamente existen tres, de las cuales solo una está enfocada en personas jóvenes” dijo Alex Winehouse, quien además agregó, “solo quiero visibilizar más y más ese trastorno. Aunque no lo crean es un problema muy, muy grave”.

La familia Winehouse le dio acceso exclusivo sobre algunos de los objetos personales más preciados de la estrella al Museo Judío, esto con motivo de la celebración del segundo aniversario de la muerte de Amy Winehouse el cual se llevará a cabo entre el 3 de julio y el 15 de septiembre de 2013.