Home

Gente

Artículo

Meena Harris
MILWAUKEE, WI - AUGUST 19: In this screenshot from the DNCC’s livestream of the 2020 Democratic National Convention, Meena Harris, niece of Kamala Harris, addresses the virtual convention on August 19, 2020. The convention, which was once expected to draw 50,000 people to Milwaukee, Wisconsin, is now taking place virtually due to the coronavirus pandemic. (Photo by DNCC via Getty Images) (Photo by Handout/DNCC via Getty Images) | Foto: DNCC via Getty Images

ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca le pide a Meena Harris, sobrina de Kamala Harris, que deje de usar el nombre de su tía para beneficio de su marca

La empresaria ha usado la imagen de la vicepresidenta para promocionar su línea de ropa, entre otros negocios.

14 de febrero de 2021

La sobrina de la vicepresidenta Kamala Harris, Meena Harris, ha seguido muy de cerca los movimientos de su tía, con quien mantiene una relación muy estrecha.

Sin embargo, recientemente los abogados de la Casa Blanca le pidieron a la empresaria que evitara el uso del nombre de su tía para sus campañas publicitarias y le pidieron que deje de construir una marca a costa de la imagen de la vicepresidenta.

Después de las elecciones, los abogados de la Casa Blanca le dijeron a la empresaria que no podía producir ningún tipo de producto que usara el nombre o la imagen de la vicepresidenta, según informó un funcionario del Gobierno estadounidense a los medios de comunicación.

De hecho, los abogados fueron mucho más allá y le pidieron a Harris que no comercializara el libro con el nombre de pila de su tía y la línea de ropa con el eslogan “vice president aunty”, ya que no estaba permitido según las reglas ya existentes.

A pesar de las peticiones hechas por el Gobierno estadounidense, los abogados dicen que la empresaria no ha tomado las precauciones necesarias ni ha obedecido los llamados, ya que para la posesión del presidente, Harris viajó en un avión privado con un donante de Biden y compartió la información en su perfil de Instagram.

Meena Harris
UNSPECIFIED - JANUARY 19: In this screengrab, Founder and Ceo of Phenomenal Meena Harris speaks during the AAPI Inaugural Ball hosted by the Biden Inaugural Committee on January 19, 2021.The virtual event celebrates contributions by Asian Americans and Pacific Islanders to the nation on the eve of President-elect Joe Biden's inauguration. (Photo by Handout/Biden Inaugural Committee via Getty Images ) (Photo by Handout/Getty Images) | Foto: Getty Images

Además, en su línea de ropa todavía continúa apareciendo la frase “Estoy hablando”, pronunciada por su tía durante un debate vicepresidencial con su contendiente Mike Pence y que se hizo viral.

Sin embargo, Meena Harris ha dicho en varias oportunidades que respeta las normas exigidas y lo ha hecho a lo largo de la campaña.

“Desde el comienzo de la campaña, he insistido en mantener todos los estándares legales y éticos y continuaré cumpliendo estrictamente con las reglas de ética de la Casa Blanca Biden/Harris”, dijo la empresaria.

Además, añadió: “Con respecto a Phenomenal, siempre fue nuestro plan eliminar la imagen de la vicepresidenta del sitio web antes de la inauguración y abstenernos de usarla en cualquier producto o campaña en el futuro”.

¿Quién es Meena Harris?

La sobrina de la vicepresidenta Kamala Harris tiene 36 años y es abogada, pero se convirtió en empresaria con una línea de ropa y accesorios llamada Phenomenal, que ha ganado gran popularidad en Estados Unidos.

En redes sociales se ha consolidado como una ‘influencer’ y ya cuenta con más de 800.000 seguidores. Desde allí hace publicaciones tanto políticas como empresariales y personales.

También es autora de libros para niños como La gran idea de Kamala y Maya y Chica ambiciosa, ambos libros relacionados con su tía aunque publicados antes de que ella fuera vicepresidenta.

Meena Harris
WASHINGTON, DC - JANUARY 20: Meena Harris, niece of Vice President-elect Kamala Harris, arrives the inauguration of U.S. President-elect Joe Biden on the West Front of the U.S. Capitol on January 20, 2021 in Washington, DC. During today's inauguration ceremony Joe Biden becomes the 46th president of the United States. (Photo by Drew Angerer/Getty Images) | Foto: Getty Images

Gracias a su popularidad en redes sociales, la sobrina de la vicepresidenta ha aparecido en diferentes programas estadounidenses como “The View” y en el programa “Today”, y este año se hizo un perfil en Vanity Fair y The New York Times.

Meena Harris es muy conocida por impulsar a las mujeres a cumplir sus sueños. De hecho, en su libro La gran idea de Kamala y Maya, la autora se inspiró en los valores que le inculcó su madre, y en Chica ambiciosa usa las enseñanzas de su madre y su tía para pensar en grande y redefinir el concepto de ambición para que las mujeres de hoy en día piensen en grande y sean positivas sin importar el color de su piel.

A pesar de que muchos piensan que Meena está a la sombra de su tía, la empresaria se mantiene firme en sus pensamientos y asegura que su tarea es empoderar a las mujeres a perseguir sus sueños y llegar a donde quieran llegar.