Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

La chef en estreno doble

Leonor Espinosa, la única colombiana que ha logrado poner su restaurante en la lista de los 80 mejores del mundo de la revista británica Condé Nast Traveller, está haciendo una apuesta doble.

La chef en estreno doble La chef en estreno doble
Leonor Espinosa, la única colombiana que ha logrado poner su restaurante en la lista de los 80 mejores del mundo de la revista británica Condé Nast Traveller, está haciendo una apuesta doble. Luego de mantenerse más de cinco años fiel a su primer restaurante -Leo, Cocina y Cava- ya arrancó con uno nuevo: La Leo, ubicado en B.O.G. Hotel, y está preparando la apertura de Mercado, de corte más popular, en pleno parque de la 93. Con su primer estreno, como se diría en el cine, agotó boletería. La chef inventó una carta con platos 'mestizos', que combinan conocimiento de la cocina extranjera con el sabor de lo criollo. Los ingredientes hablan por sí solos. Uno, por ejemplo, es atún encostrado en millo, servido con salsa de titoté y jengibre, acompañado de arroz japonés y macadamias quindianas. Otro es ceviche de pescado blanco con salsa de leche de coco y chontaduro y ají amazónico acompañado de bollo limpio asado. Y también hay platos con orejita de perro (una arepa del Tolima) o con tahine de guandul (un frijolito del Caribe). El menú es una especie de exposición de obras de arte de la gastronomía colombiana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.