Home

Gente

Artículo

Desde hace un año trabaja con el presidente Barack obama. | Foto: http://www.impactony.com/

GENTE

La colombiana que trabaja junto a Barack Obama

La bogotana Katherine Vargas es la vocera de la Casa Blanca para Latinoamérica.

29 de enero de 2014

Nació en Bogotá y hasta sus 14 años vivió en el barrio Niza de la capital, luego se mudó a Estados Unidos. Según le contó a Blu Radio su historia es muy parecida al típico sueño americano de los inmigrantes. A pesar de haber abandonado el país siempre estuvo muy interesada en la política y en los asuntos latinoamericanos.


Llegó a Washington a trabajar con el tema migratorio como portavoz sobre el tema de las reformas y hace un año, desde que tenía 29 años, trabaja para el gobierno del presidente Barack Obama.

“El tema migratorio ha sido muy importante para los hispanos en Estados Unidos y eso ayudó a que mi perfil se ajustara a lo que buscaban en Casa Blanca, por las relaciones que tenía con los medios hispanos”, dijo.

Katherine asegura que siempre ha admirado a Obama por su trabajo, su transparencia y su honestidad. “Estoy muy orgullosa de servirle a Estados Unidos como portavoz”.

“La primera reunión que tuve con el presidente Obama fue con los niños indocumentados, no hubo nadie que no dejara de llorar, fue un momento histórico”, anotó la colombiana.

Estudio en el colegio Santo Ángel de Bogotá y realizó sus estudios universitarios en la Universidad Internacional de la Florida y está casada con un estadounidense y visita Colombia con frecuencia ya que aquí viven muchos de sus familiares y amigos más cercanos. 

Como vocera, Katherine tiene que estar pendiente de todos los temas, sobre todo cuáles son las prioridades del presidente y de los hispanos en temas de educación, salud, salario mínimo y obviamente en temas de reforma migratoria.

La colombiana es la línea directa de los hispanos y los medios latinoamericanos a la Casa Blanca. También asegura que Obama no está muy pendiente de que tanta aprobación tiene en las encuestas sino de cómo está creciendo la economía. “Lo que si tratamos de hacer es comunicarnos más con la juventud a través de las redes sociales”, afirma.

Twitter: @Vargas44