Home

Gente

Artículo

Foto: Instagram @salmahayek
La artista, una de las más reconocidas de México, llegó a los 20 millones de seguidores. | Foto: Foto: Instagram @salmahayek

Gente

La curiosa foto con la que Salma Hayek festejó sus 20 millones de seguidores

La publicación ya cuenta con más de 200 mil me gusta.

6 de enero de 2022

En las redes sociales, el número de seguidores define la popularidad de un personaje y la acogida del mismo en el mundo digital. Por ello, varias celebridades celebran o agradecen el llegar a cierta cantidad de followers.

En esta ocasión, fue la actriz de Hollywood Salma Hayek la que, con una divertida fotografía, agradeció haber llegado a los 20 millones de seguidores.

“10+10 = 20 millones. Gracias maravillosos seguidores por hacernos llegar hasta aquí. Los quiero”, dijo la artista a través de su cuenta de Instagram. En la imagen que acompaña dicho texto se pueden observar las manos y los pies de Hayek con las uñas pintadas de rojo.

La publicación cuenta con más de dos mil comentarios que destacan lo “lindos” que se ven los pies de una de las protagonistas de la película de Marvel, Eternals. Además, el post, publicado hace apenas unas horas, también tiene más 200 mil me gusta.

Cabe recordar que Salma Hayek es una de las mujeres mexicanas más exitosas en el mundo. La actriz, empresaria y modelo ha logrado escalar poco a poco, y desde muy temprana edad en el mundo del cine y ha punteado varias veces en nominaciones como los Premios Óscar, siendo acreedora de al menos cinco de ellos.

La veracruzana nació en 1966 y desde los 20 años ha participado en producciones nacionales como Un nuevo amanecer y Teresa de la cadena de televisión mexicana Televisa. Sin embargo, la ambición, el carisma y el talento de Hayek la llevaron a aventurarse en producciones estadounidenses, participando en papeles pequeños y en producciones de Televisión como Street justice, Dream on y Nurses.

No obstante, luego de su participación en la pantalla chica, la actriz realizó su primera película en 1995 siendo la protagonista de la producción El callejón de los milagros, un drama basado en la novela Naguib Mahfouz, que cuenta cómo se entrelazan las vidas de varios vecinos en un pueblo mexicano.

Tras este impulso, Hayek llegó a Hollywood y, aunque interpretó papeles pequeños, no desistió de sus sueños, hasta que el productor Robert Rodríguez le propuso participar en su película Desesperado, compartiendo set con el reconocido actor Antonio Banderas, en la que Hayek alcanzó un boom por la increíble actuación que desempeñó y porque para muchos esa ha sido la película en la que la actriz mostró toda su belleza.

Luego de esta participación, la carrera de Hayek siguió ascendiendo hasta que llegó a colaborar con grandes del cine como Quentin Tarantino, Danny Trejo y George Clooney.

Desde entonces, la artista ha interpretado numerosas películas al lado de reconocidos actores de Hollywood. No obstante, fue la cinta de Frida, en la que la artista interpretó a la pintora mexicana Frida Kahlo, con la que ganó un Óscar a mejor actriz.

¿Es la actriz más rica que la reina Isabel?

Según una publicación de la revista británica The Sunday Times, en 2020, en la que mencionaron a las mujeres con más dinero en el mundo, Hayek ocupó el puesto número seis, asegurando que entre ella y su esposo, François-Henri Pinault, poseían una fortuna de más de 8 mil millones de dólares, un presupuesto mayor que el de la reina Isabel ll, quien según la publicación ocupa el puesto número 94 con una fortuna de 428 millones de dólares.

El esposo de Hayek, por su parte, es uno de los hombres más ricos del mundo, pues es dueño de la empresa de objetos de lujo PPR, que es propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent, entre otras. No obstante, la actriz no ha ganado su fortuna solo por sus papeles en el mundo del entretenimiento. Hayek ha sido modelo para varias marcas de moda y productos de belleza que la han ayudado a reunir su capital.