Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

La dieta del infierno: esto comían los dictadores

El libro ‘Dictators' Dinners: A Bad Taste Guide to Entertaining Tyrants’, ilustra el curioso paladar de varios tiranos del siglo XX.

La dieta de los dictadores: Hitler, Kim Jong-II, Josef Stalin y Pol Pot Foto: A.F.P.
Para reforzar la idea de que no hay verdadero tirano sin excentricidad, el libro Dictators’ Dinners: A Bad Taste Guide to Entertaining Tyrants ilustra varios de los extraños gustos gastronómicos de los dictadores más temidos de la historia. El norcoreano Kim Jong-Il adoraba la sopa de perro, pues creía que lo volvía inmune, era casi adicto al coñac Hennessy y tenía un equipo de mujeres que controlaba que los granos de su arroz fueran del mismo color y tamaño. Adolfo Hitler, un consumado vegetariano adepto al puré de papas y al caldo, tenía a 15 mujeres para ingerir su comida, y solo probaba bocado si a los 45 minutos ninguna de estas moría. Josef Stalin, que tenía en sus chefs personales a nada menos que a Spiridon Putin, abuelo del actual presidente ruso, armaba almuerzos de seis horas con juegos para beber, y en estos se ofrecía lo mejor de la cocina georgiana que se basa en ajo, nueces, ciruela y granadilla. Una dieta sin duda menos sofisticada que la de Pol Pot, el camboyano que tenía una debilidad por el estofado de cobra, y un gusto especial por el vino chino, el venado y el brandy.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com