estados unidos

La disculpa de un obispo por "tocar" a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin

El obispo que ofició el funeral de Aretha Franklin se disculpó con Ariana Grande después de ser acusado de haberla manoseado en el escenario.


Durante las exequias, Grande cantó la canción (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, de la "Reina del Soul" y al terminar, subió al podio desde el que el pastor Charles H. Ellis III dirigía la ceremonia, realizada el viernes en Detroit, Michigan.

Las imágenes del momento muestran a Ellis abrazando a la joven por encima de su cintura, apretando sus dedos alrededor de su pecho.

Muchos usuarios en redes sociales comentaron que el religioso había puesto su mano a una altura inapropiada en el cuerpo de la artista de 25 años y que ella parecía incómoda con el contacto.

"Creo que todas las mujeres pueden ver el rostro y el lenguaje corporal de Ariana Grande y sentir visceralmente lo que ella estuvo sintiendo. La tensión. La risa nerviosa. No querer hacer una escena o enojarlo (al obispo). Toda mujer conoce este sentimiento. Pero googléala y todo el mundo está hablando de su vestido", tuiteó Maggie Astor, reportera de The New York Times.

"Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer", dijo el religioso a medios estadounidenses, según la agencia AFP.

"Quizás sobrepasé el límite, tal vez fui demasiado amigable", señaló."Pero de nuevo, me disculpo".

El predicador dijo que había abrazado a todos los artistas, hombres o mujeres, durante la despedida de Franklin.

"A todos los que subieron les estreché la mano y los abracé. De eso se trata todo en la iglesia. Todo se trata de amor", aseguró Ellis.

El hashtag #RespectAriana se volvió tendencia a raíz de las imágenes y sus seguidores empezaron a publicar un tuit de la intérprete relacionado con el consentimiento de las mujeres.