Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 10:00:00 PM

Escritora de Brokeback Mountain se arrepiente de su obra

Todo artista convive con sus obras y su trabajo, y si bien esto puede ser gratificante también tiene su lado oscuro.

La escritora de Brokeback Mountain se arrepiente de su obra Brokeback Mountain Foto: AFP
La escritora estadounidense, Annie Proulx, quien en una entrevista con la revista Paris Review, dijo estar arrepentida de haber escrito el cuento Brokeback Mountain. La novelista aseguró a la publicación literaria que han sido insoportables la irritación, los problemas y la angustia que el cuento le ha provocado desde que se convirtió en película en 2005. Al contrario de lo que se podría pensar, la presión viene de decenas de hombres heterosexuales que le han escrito para sugerir finales distintos, mucho más felices que el de la obra. “No pueden soportar cómo termina, no pueden”, afirmó la literata, y añadió que la mayoría de las cartas comienzan con la frase “No soy gay, pero…”. Lo que en el fondo perturba a Proulx es que la gente no entendió su mensaje: “Me frustra que los hombres no entiendan que la historia no es sobre los personajes principales. Se trata de la homofobia, de una situación social. Pero no lo pueden ver”. La revista  The New Yorker publicó el cuento originalmente en 1997, y el director Ang Lee lo llevó  a la pantalla grande.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.