Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/1995 12:00:00 AM

LA LEYENDA DEL BESO

Luego de 50 años se descubre que los protagonistas del beso más famoso del siglo ni se conocían ni se volvieron a ver.

LA LEYENDA DEL BESO LA LEYENDA DEL BESO
QUIENES OBservaron la fotografía en la portada de la revista Life en noviembre de 1945, tres meses después de terminada la Segunda Guerra Mundial seguramente no pudieron contener las lágrimas. El apasionado beso de un marinero y una enfermera, fundidos en un abrazo, no sólo era el símbolo del reencuentro del mundo con la paz luego de una pesadilla que tardó cinco años, sino también el registro del emocionante instante de la reunión entre dos enamorados a quienes la confrontación había separado por años. La escena, que fue captada el 14 de agosto de 1945 por el fotógrafo Alfred Eisenstafdt, se convirtió en el beso más famoso del siglo. Sin embargo, el más apasionado beso que el mundo haya contemplado fuera de una pantalla del cine, no fue en realidad un signo de amor.
Aunque nadie puede dudar que se trata del registro de un momento sublime en la historia reciente, el abrazo de esta pareja tuvo más que ver con el júbilo colectivo que produjo el anuncio del fin de la guerra que con la romántica historia de amor que todos soñaron interpretar en la imagen de un hombre y una mujer fundidos en un abrazo inmortal. La imaginación de todo aquel que ha observado esa fotografía elaboró la leyenda de dos enamorados. quienes, luego de varios años de separación, volvían a encontrarse. Eso era lo que parecía.
Ahora viene a saberse, sin embargo, que el beso del siglo no fue producto de la pasión amorosa sino el gesto espontáneo de un marinero quien, en su eufórica celebración agarró por la cintura a la primera transeúnte que encontró en Times Square y, al mejor estilo de Hollywood, arqueando el cuerpo de la joven sobre su pierna izquierda, le dio un apasionado beso en la boca. Pero, en realidad, los dos protagonistas de la famosa fotografía ni se conocían, ni se conocieron, ni se volvieron a ver nunca más.
La prensa ha encontrado ahora, con motivo de la celebración de los 50 años del 'Día de la Victoria', a los dos protagonistas del famoso beso. El, Bill Schramm, es un policía jubilado de Nueva York y ella, Hider Shane, es una abuelita de California. Ni ella era su amada, ni él volvía a sus brazos. Ella fue sólo una de las decenas de mujeres que el marinero besó al enterarse que la guerra había terminado. Al igual que miles de estadounidenses reunidos en Times Square, Schramm besó a todas las mujeres que ese día encontró a su paso. Los dos protagonistas de 'El Beso de Times Square' -nombre con el cual se conoce la fotografía-, que hoy rondan por los 70 años, fueron entrevistados la semana anterior por las cadenas de televisión estadounidenses. Ellos contaron que ni antes ni después del beso cruzaron palabra y una vez se separaron, cada cual siguió su camino y nunca más volvieron a verse.
Para quienes vislumbraron en esa imagen no sólo el emocionante momento del final de la guerra sino el del reencuentro de dos amantes, saber la verdad de la historia ha causado una desilusión sólo comparable con la que sintieron las admiradoras de Rock Hudson el día que se enteraron que el galán de sus sueños era, en realidad, homosexual. El derrumbe de un mito. -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

La historia del colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.