vida moderna

La mansión del príncipe Harry y Meghan Markle en California triplicó su valor tras 9 meses de la llegada de la pareja

Por: Revista Semana

La casa, de nueve habitaciones y ubicada en el exclusivo vecindario de Montecito, fue comprada por los duques de Sussex por 9,6 millones de euros. Hoy en día y gracias a su popularidad, compradores les han ofrecido hasta 30 millones.


El mercado inmobiliario en Montecito, California, se ha vuelto “loco” desde la mudanza a esa localidad del príncipe Harry y Meghan Markle el pasado verano. Según Sandy Stahl, agente inmobiliaria de Sotheby’s International Realty, la llegada de Harry y Meghan fue “realmente inteligente’', informó el Times.

Por su parte, el agente inmobiliario Randy Solakian conoce bien la casa de Harry y Meghan porque representó a la pareja que la construyó cuando se la vendieron al propietario anterior, Sergey Grishin, un empresario ruso.

Además de sus nueve habitaciones, la residencia cuenta con gimnasio, spa, cine, casa de huéspedes separada, cancha de tenis, 16 cuartos de baño y piscina. Al destacar cómo la casa posiblemente se había triplicado en valor, Solakian le dijo a The Times: “Hubiese sido realmente desafortunado si hubieran tenido que pagar 30 millones de euros por ella, que es lo que probablemente vale, pero yo diría que obtuvieron una ganga”.

Mansión del príncipe Harry y Meghan Markle en California, Estados Unidos.
Mansión del príncipe Harry y Meghan Markle en California, Estados Unidos. - Foto: Revista Semana

Su compañera Stahl le dijo al periódico que si bien la explosión en el mercado inmobiliario de Montecito no se debió a la llegada de Harry y Meghan, sí hicieron una “movida inteligente”. Afirmó que la casa se vendería por “al menos el doble” de lo que pagaron y notó que una de las casas aledañas a la mansión de Harry y Meghan está avaluada en el mercado por 21 millones de dólares y no es “tan agradable”. Según los informes, esa casa perteneció anteriormente al actor Rob Lowe. Tiene siete dormitorios, 13 baños, una piscina y una casa de invitados separada.

El duque de Sussex dijo en su explosiva entrevista con Oprah Winfrey que su familia “literalmente lo cortó económicamente”, después de que él y su esposa Meghan Markle optaron por mudarse a Estados Unidos.

Pero la pareja firmó el año pasado acuerdos lucrativos con Netflix y Spotify, cercanos a los 71 millones de euros. Harry, de 36 años, y su hermano William heredaron además 21 millones de euros de su madre Diana de Gales tras su muerte fatídica en París.

Harry duque de Sussex y Meghan
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA - 02 DE OCTUBRE: El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex asisten a una recepción empresarial y de industrias creativas el 2 de octubre de 2019 en Johannesburgo, Sudáfrica. (Foto de Chris Jackson / Getty Images) k - Foto: Getty Images

El dinero se mantuvo en un fideicomiso hasta que cumplieron 25 años y pudieron acceder a él. Harry también recibió una cifra más pequeña del testamento de la reina madre (Isabel Bowes-Lyon, su bisabuela) después de su muerte en 2002, lo que sitúa su patrimonio total de herencia en alrededor de 23 millones de euros, estima el Times.

La fundación Archewell de Harry y Meghan se estableció el año pasado con la expectativa de defender los problemas en los que la pareja se ha centrado anteriormente, incluida la justicia racial, la equidad de género, el cambio climático y la salud mental.

Su primer pódcast de Spotify, que vio a Archewell hacer su debut televisivo, se publicó en diciembre pasado. Ese mismo mes, Meghan, de 39 años, anunció que había invertido en la firma Clevr Blends, que elabora cafés con leche de avena instantáneos.

La popularidad de Harry y Meghan cayó después de su explosiva entrevista con Oprah. Una nueva encuesta mostró que los índices de popularidad del príncipe y su esposa han caído a sus niveles más bajos después del programa de tv norteamericano.

Harry y Meghan
Esta imagen proporcionada por Harpo Productions muestra al príncipe Harry, a la izquierda, y a Meghan, duquesa de Sussex, conversando con Oprah Winfrey. "Oprah with Meghan and Harry: A CBS Primetime Special" se emitirá el 7 de marzo de 2021. La familia real británica y la televisión tienen una relación complicada. El medio ha ayudado a definir la monarquía moderna: la coronación de la reina Isabel II en 1953 fue el primer espectáculo televisivo masivo de Gran Bretaña. Desde entonces, raras entrevistas han permitido vislumbrar detrás de las cortinas del palacio a la familia demasiado humana que hay dentro. (Joe Pugliese / Harpo Productions a través de AP, archivo) - Foto: AP