Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2005 12:00:00 AM

La motociclista

Su pasión por las motos llevó a una arquitecta colombiana a hacer un largo recorrido por el sur del continente.

La motociclista El viaje de Marcela la llevó a recorrer nueve países y 26.000 kilómetros en tres meses.
Aunque la protagonista de esta historia es la primera que se apresura a aclarar que ella no es ninguna experta en motos, su más reciente viaje parece demostrar lo contrario. En enero de este año Marcela Escallón Vélez, una arquitecta bogotana de 45 años, decidió emprender un largo recorrido que la llevó de Bogotá a Buenos Aires, ida y vuelta, a bordo de una moto Honda Africa Twin modelo 1998, de 750 centímetros cúbicos. El recorrido comenzó en los primeros días del año y al lado de tres conocidos suyos que pensaban encontrarse un mes más tarde con sus respectivas esposas en la capital argentina. Sin embargo el viaje lo hizo sola, reuniéndose cada tantos kilómetros con alguno de sus compañeros pero sin más compañía que ella misma durante la mayor parte del día.

La preparación para el viaje fue mínima. Sólo dos semanas antes de la partida supo que podría viajar y decidió prepararse con caminatas de cuatro horas y un poco de pesas. Empacó algunas herramientas, unas cuantas prendas, medicamentos y comida y se lanzó a la aventura sin pensarlo mucho. Confiesa que iba preparada para lo peor y que rezó muchísimo durante la travesía. Y le sirvió, porque a pesar de que algunos tramos los hizo bajo una lluvia constante, sólo sufrió algunas caídas sin mayores consecuencias.

El 3 de febrero llegó a Buenos Aires, sin saber muy bien cómo o con quién iba a devolverse, pues sus compañeros, tal como estaba previsto, se encontraron con sus esposas y enviaron sus motos en barco de regreso a Colombia. Pero el 8 de marzo y de la manera más inesperada conoció a su futuro compañero de viaje, Enrique Marín, un periodista argentino de 55 años apasionado por las motos y dedicado a elaborar guías náuticas para viajeros en moto. Él le contó que junto con unos amigos estaba a punto de emprender un viaje hacia el norte y la invitó a unírseles. Poco antes de la mitad del recorrido los amigos de Enrique debieron regresar a Argentina. Durante el viaje la colombiana y el argentino desarrollaron una complicidad y un entendimiento casi sin palabras, que los convenció de haber encontrado el compañero de viaje ideal.

Una vez en Colombia Marcela decidió devolver el favor convirtiéndose en la guía perfecta para que Enrique conociera el país. Atravesaron Nariño, Valle del Cauca, la zona cafetera, el Llano, Santander, Cesar, La Guajira, Magdalena, Antioquia, Tolima y Cundinamarca sin el menor inconveniente, riéndose cada vez que los policías que los paraban en los retenes se sorprendían al ver el largo pelo de Marcela salir de debajo del casco de quien creían era un hombre.

Llegaron a Bogotá el 8 de marzo y la experiencia fue tan buena que decidieron unir esfuerzos para hacer otro recorrido, esta vez atravesando Venezuela y Brasil para llegar hasta el sur, y documentando la travesía para una nueva Guía Marín.

Vea más información en
http://www.guiasmarin.com.ar

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.