Home

Gente

Artículo

Muerte papá Bill Gates | Foto: Semana Video

GENTE

La muerte del padre de uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo

El lunes, a sus 94 años, murió el padre del fundador de Microsoft. Gates, el hijo, lo recuerda como la persona que le enseñó el significado de la palabra “increíble”.

17 de septiembre de 2020

A William H. Gates Sr. II le gustaba que lo llamaran, simplemente, Bill Gates Sr., pero para el mundo entero era el padre de Bill Gates. Hasta el lunes, sin embargo, no se sabía mucho de él: solo que había sido un abogado reconocido en varios círculos profesionales del estado de Washington, en el occidente de Estados Unidos, y que ocupaba un lugar importante en la Fundación Bill y Melinda Gates, la que construyeron su hijo y su nuera para fortalecer la salud pública en países en vía de desarrollo. Nació en 1925, en una familia de comerciantes, y murió el lunes pasado, a sus 94 años en Seattle, no muy lejos del pueblo donde nació. Tenía alzhéimer.

Sin embargo, en un homenaje que Bill Gates publicó el martes en su blog personal, el fundador de Microsoft reveló varios aspectos de la personalidad de su padre que no solo influyeron en él, sino en el curso de sus actividades como profesional y como filántropo: para Gates, su padre siempre lo llevó a no conformarse y aunque nunca le prohibió nada de lo que le gustaba sí lo animaba a hacer cosas que él odiaba o no pensaba que pudiera hacer, como nadar o jugar fútbol: “Con el tiempo llegué a darme cuenta de la influencia que mi padre tuvo en casi todo lo que he hecho en mi vida”, escribió.