Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2007 12:00:00 AM

La nueva diva

Scarlett Johansson se ha tomado Hollywood. Además de ser la nueva musa de Woody Allen, fue declarada la mujer más sexy del mundo y también va a sacar un disco.

La nueva diva, Sección Gente, edición 1299, Mar 24 2007 Scarlett recibió este año el prestigioso ‘Hasty Puding’, de manos de los estudiantes de la facultad de drama de la Universidad de Harvard
Hombres de todas la edades la miran con deseo, mientras las mujeres la admiran y la envidian. Los directores más renombrados la quieren en sus proyectos y los diseñadores sueñan con que ella use su ropa. El mundo está viviendo lo que la prensa ha denominado una epidemia de scarlett fever (escarlatina), pero en vez de fiebre y brote, lo que genera ésta es un estado de fascinación absoluta. En una época en la que muchos críticos y cinéfilos añoran el glamour del viejo Hollywood y en que el público parece más interesado en saber qué estrella ha entrado a rehabilitación o hecho un escándalo, Scarlett Johansson se ha convertido en una luz de esperanza para la nueva generación de estrellas.

Aunque sólo tiene 22 años, ya ha trabajado con directores como Brian de Palma, Sofia Coppola, los hermanos Ethan y Joel Coen y Robert Redford. Además, la semana pasada se confirmó que participará en el nuevo proyecto de Woody Allen cuya filmación comenzará a mitad de año. Esto la convierte en la nueva musa oficial de este cineasta, como lo fueron Diane Keaton y luego Mia Farrow. Han trabajado juntos en dos oportunidades, en Match Point y en Scoop. En los últimos cuatro años ha aparecido en más de 13 películas, estuvo nominada en cuatro oportunidades a los Globos de Oro y ganó el premio Bafta (el Oscar inglés) como mejor actriz.

Comenzó a actuar desde muy pequeña, pero captó la atención de Hollywood a los 14 años al interpretar a una niña que pierde una pierna después de un accidente de equitación, en El hombre que susurraba a los caballos. Luego hizo una exitosa transición de actriz infantil a protagonista adulta con su interpretación de la solitaria y profunda Charlotte, en Perdidos en Tokio, y después, al convertirse en la tímida y callada modelo del famoso cuadro del pintor holandés Johannes Vermeer, en La joven con el arete de perla. Su presencia escénica se convirtió en el centro de atención de estas películas en las cuales demostró que su interpretación iba mucho más allá del diálogo, que en ambos casos no era abundante, y estaba en su capacidad de transmitir sentimientos y sensaciones a partir de los gestos y las miradas. Con su personificación de la sensual y seductora Nola Rice en Match Point se convirtió en la fantasía de millones de hombres que empezaron a fijarse en sus voluptuosas curvas y su voz ronca. Fue tal su impacto, que el mismo Woody la describió como “sexualmente aplastante”.

A pesar de no ser una de las actrices que más dinero cobran por su trabajo, ni de participar en películas taquilleras, la gente quiere verla en todas partes. Scarlett ha sido enfática al reiterar en casi todas sus entrevistas que no le gusta hablar de su vida privada y lleva un día a día normal. “No estoy tratando de ser una celebridad, estoy tratando simplemente de hacer buenas películas”, ha dicho en varias oportunidades. Aun así, aparece en todas las revistas del corazón y cualquier historia que la involucre se convierte en titular dentro del mundo del entretenimiento. Como por ejemplo cuando aseveró que se hacía la prueba del VIH cada seis meses y que no cree en la monogamia aunque no es polígama, cuando apareció desnuda en la portada de Vanity Fair, o en los Globo de Oro de 2006, cuando el diseñador Isaac Mizrahi le agarró el pecho mientras presentaba un programa en vivo y dejó a la actriz completamente desconcertada, la escena fue repetida una y otra vez. Y las revistas Playboy, Esquire y FHM la declararon la mujer más sexy y hermosa del mundo.

Algunos críticos temen que ella se esté sobreexponiendo, porque además de sus apariciones en películas, en las alfombras rojas y en las revistas, es modelo oficial de Calvin Klein, Louis Vuitton, Reebook y L’oréal. Su cara se ha convertido en una de la más reconocidas de la industria. Otros no están de acuerdo con esto y piensan que la actriz debe aprovechar las oportunidades que se le presentan. “Lo mejor en este negocio es que hablen de ti. Además, el secreto para el éxito es intentarlo todo, los artistas más admirados son aquellos que desafían los límites”, explicó a SEMANA Dominick Miserandino, periodista de entretenimiento de la revista virtual www.thecelebritycafe.com.

Los límites de esta demócrata de pensamiento liberal no parecen estar muy claros hasta ahora. En los últimos meses ha protagonizado dos videos musicales de aristas completamente opuestos, en edad y estilo. El primero fue el de la canción de la leyenda del folk Bob Dylan, When the deal goes down, donde es grabada por el músico con una cámara de Video 8 en una pequeña oda a su belleza inocente. El segundo fue el más reciente sencillo del nuevo rey del pop Justin Timberlake What goes around, en el que encarna una femme fatale en escenas llenas de erotismo, que hicieron especular a la prensa que el final de la relación del cantante con Cameron Diaz había sido consecuencia de un amorío con Johansson.

Pero que a ella la vinculen sentimentalmente con algunos de los hombres más famosos del Hollywood no es nuevo, ni raro. Las relaciones que ha aceptado abiertamente han sido con los actores Jared Leto y Josh Hartnett. Y aunque no fueron noviazgos secretos, no hacía apariciones públicas con ellos. En su lucha por mantener su vida alejada de las cámaras de los paparazzi, siempre asiste sola a los estrenos y las premiaciones. Precisamente por mantener su verdadera personalidad al margen de los medios es que a ella aún la envuelve un halo de misterio. “Eso salva a los buenos actores. Uno los sigue de película en película para ver si los conoce y al final ellos nunca se dejan conocer. Es como los escritores, si uno sabe como es su vida, ya no los quiere leer”, dice Ricardo Silva, crítico de cine de SEMANA.

Es tan poco lo que el público conoce de esta joven actriz, que a todos los tomó por sorpresa su anuncio de que iba a lanzar un disco. Al parecer, pocos sabían que la mujer de moda en Hollywood también canta, y no precisamente música dulzona y pop como otras famosas de su edad. Su álbum se llamará Scarlett sings Tom Waits, y como lo adelanta el título, es un homenaje a ese músico de culto cuya voz se parece más al ruido de un motor viejo y ahogado que a la de Frank Sinatra. También se rumoró la semana pasada que Johansson está en conversaciones para participar en una nueva versión del musical de Brodway South Pacific.

El periodista argentino Rodrigo Fresán escribió en Página 12: “El gran riesgo, claro, está en que la novedad se agote, la rareza se vuelva cliché, el original se clone una y otra vez a sí mismo, y que la rubia se nos antoje cada vez más teñida y previsible y desesperada”. Y Scarlett aún tiene que demostrar que su talento no es un fenómeno temporal. En sus próximos proyectos vestirá trajes del siglo XVII y encarnará a Ana Bolena y más adelante, a María Estuardo, reina de Escocia.
Pero por ahora la fiebre sigue en el aire y es muy contagiosa. Cada vez son más los que sucumben ante sus encantos, porque cuando ella aparece en la pantalla, parece inevitable mirarla.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.