Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/1989 12:00:00 AM

LA NUEVA JACQUELINE

De malas en el cine y en el amor, Jacqueline Bisset lo intenta de nuevo.

LA NUEVA JACQUELINE LA NUEVA JACQUELINE
Todavía algunos adolescentes tienen su afiche de la película "Abismo", cuando sale del mar con la camiseta pegada totalmente al cuerpo. En esa época, 1977, se convirtió en la mujer más sensual y deseada de Hollywood. Cuando recuerda esta temporada ingenua, Jacqueline Bisset se rie y dice que nunca pensó que una simple camiseta ejerceria un impacto tan profundo en toda una generacion. Cuatro años más tarde filmó la que algunos criticos consideran su única pelicula válida en una carrera llena de ascensos y caidas, "Ricas y famosas", al lado de Candice Bergen.

Jacqueline Bisset tiene ahora 11 años. Ha vivido con tres hombres sucesivamente, siete años con cada uno, como si fuera una cifra cabalistica, sin contraer matrimonio ni tener hijos. Primero con el productor Victor Drai, luego con el actor Michael Sarrazin y hasta hace un año con el bailarin soviético Alexander Godunov, con quien habla telefónicamente todos los días. Piensa que se encuentra en el umbral de una nueva vida porque ha encontrado su gran amor en un actor húngaro, a quien visita todos los meses. Además, acaba de filmar casi simultáneamente dos peliculas, que pueden hacerla regresar al foco de atención de criticos y espectadores.

La última vez que se la vio en el cine fue en la pelicula High season, dirigida por Claire People, la mujer de Bernardo Bertolucci. Una comedia negra sobre los turistas ingleses que hacen y deshacen entre las ruinas griegas. La Bisset no quedó contenta con los resultados y decidió encerrarse en una de sus casas en Estados Unidos, Gran Bretaña y España, hasta cuando le llegaron los guiones de dos peliculas completamente opuestas:
Scenes from the class struggle in Beverly Hills y Wild orchid. La primera es una divertida farsa sobre la clase social y económica que vive en esa colina de Los Angeles, con un personaje que tiene pocos elementos comunes con lo que Bisset representa en el mundo. Según el director Paul Bartel, sin ella la pelicula no existiria porque pocas veces se la habia visto tan llena de energía, humor y entusiasmo como en esta ocasión. La Bisset ve a su personaje como una mujer frustrada, sin salida, a diferencia de ella misma: "Nunca he dependido de los hombres, ni siquiera de los tres maridos que he tenido. Han sido excelentes compañeros pero nada más".

Cuando le preguntan si piensa tener hijos dice que, a los 44 años, no se encuentra preparada todavía. Curiosamente una de las películas más buscadas de la Bisset es "Clase", donde interpreta a una mujer madura con un hijo adolescente, cuyo mejor amigo la seduce sin saber quién es ella. La película es de 1983.

Compañera de reparto de algunos de los más famosos actores del mundo, ella confiesa que se ha sentido impactada por su nuevo galán, Mickery Rourke, en la película que acaba de filmar en Salvador, Brasil, en la cual interpreta a una inversionista bancaria obsesionada con un financista.
Cuando le enviaron el guión quedó sorprendida por la alta dosis de violencia y sexo que hay en la película y, en principio, pensó rechazar el papel. Pero cuando Anne Archer (la esposa en "Atracción fatal"), y Brooke Shields no aceptaron los roles ofrecidos, la Bisset decidió firmar el contrato.
Para sus compañeros de reparto ha sido una sorpresa lidiar con ella porque en los peores momentos, cuando interminables vendavales caían sobre el set e impedían el rodaje, ella era la única que mantenía el humor y la calma en medio de los truenos, la lluvia y las inundaciones que produjeron grandes daños. Acepta que fue un riesgo interpretar a este personaje porque así como puede fallar también puede darle un giro a una carrera que no ha estado muy bien últimamente.

Con ideas precisas sobre los hombres que le atraen ("Todos los hombres que están conmigo son amables, inteligentes y excitantes pero también volátiles. Eso es lo que me atrae de ellos, pero también se convierte en obstáculo para nuestras relaciones"), en su rincón favorito de su casa de Surrey, Inglaterra, una mansión con más de 100 años, ubicada en el campo, la Bisset se burla de las leyendas que existen sobre las fiestas depravadas en Hollywood: "Nunca me he encontrado con una pareja haciendo el amor en la alfombra. Debe ser que he estado en las fiestas equivocadas", dice con sorna. Y sobre su imagen física piensa: "Mi piel y mi cuerpo ya no son tan atractivos como antes pero sé que, en muchos sentidos, ahora soy más hermosa". A la pregunta de cómo hace para conservarse en forma, dice: "Me torturo todos los días". Se refiere a que, cuando está rodando y tiene que estar en el set a las 7 de la mañana, se levanta a las 3 para hacer sus ejercicios.

Jacqueline Bisset está en una nueva etapa de su vida y de su carrera profesional. Ella lo sabe y está dispuesta a aprovecharlo hasta el fondo, como cuando en el Caribe subia a la barca y los espectadores se quedaban mudos contemplando su camiseta mojada pegada al cuerpo.-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com