Home

Gente

Artículo

La nueva Naomi

Cuando Naomi Campbell fue la imagen de Prada y adquirió el estatus de supermodelo, muchos creyeron que la marca italiana empezaría a fotografiar mujeres negras con regularidad.

13 de julio de 2013

Cuando Naomi Campbell fue la imagen de Prada y adquirió el estatus de supermodelo, muchos creyeron que la marca italiana empezaría a fotografiar mujeres negras con regularidad. Sin embargo, pasó el tiempo y la británica de origen jamaiquino se convirtió en una rara avis entre las colegas blancas que le siguieron. Eso cambió en esta colección cuando la casa de modas decidió usar a Malaika Firth como el rostro de su campaña, casi dos décadas después de Naomi.


La joven, nacida en Kenia y criada en Inglaterra, empezó a modelar para una agencia a los 16 años. Pronto los más grandes de la industria se fijaron en ella y los directivos de Prada quedaron tan deslumbrados, que no solo la llevaron para sus desfiles, sino para ser la imagen de la marca. Además, como Naomi, también compartió set con la mítica Christy Turlington, lo que desde ya la pone muy cerca de la categoría de supermodelo.