Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2008 12:00:00 AM

La odisea de Pinchao

La odisea de Pinchao La odisea de Pinchao
Discovery Channel estrenará el 19 de octubre el documental Fuga de las Farc, que narra la historia de supervivencia del policía Jhon Frank Pinchao desde la toma de Mitú, su secuestro de nueve años y la espectacular forma como logró escapar de su cautiverio. La producción original del canal, que dura una hora, incluye entrevistas a Pinchao, al general Óscar Naranjo, a un ex guerrillero que participó en el secuestro del ex canciller Fernando Araújo y al médico Henry Mendoza, que atendió a Pinchao en Bogotá, entre otros. Pero lo que más ha llamado la atención es la reconstrucción dramatizada que se hizo de la travesía del protagonista. Esta parte fue filmada en 12 días y contó con más de 60 miembros activos de la Policía Nacional, con el actor Alberto Cardeño en el papel de Jhon Frank. A pesar de que no sabe nadar, igual que Pinchao, y de haber pasado algunos sustos en el río durante la grabación, Cardeño contó a SEMANA que las escenas de la fuga no fueron las más difíciles."Lo más traumático fue el episodio de la toma, por la sensación de angustia que me generó, aseguró. Es muy cruel pensar que 10 policías lucharon contra 300 guerrilleros durante tres días para que al final los sobrevivientes terminaran secuestrados por tantos años".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.