Home

Gente

Artículo

Desde posar para su nuevo disco vestido de camuflado y con armas, hasta tocarle los testículos a un niño en la tarima. | Foto: Ilustración Revista Soho

MÚSICA

La paliza contra Silvestre Dangond

El periodista Alberto Salcedo Ramos hace una diatriba sobre el cantante vallenato.

30 de agosto de 2013

Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores periodistas de Colombia y experto en vallenato, escribió en la revista Soho que circula en la actualidad, una durísima columna de opinión en la que destroza a Silvestre Dangond. En el texto dice, por ejemplo, que “Dangond se da bombo, gruñe, provoca, insulta”.

Y que, además, “su boca no recibe órdenes del cerebro sino del aparato digestivo: más que hablar, excreta; vomita en tiempo real, sin ninguna revisión previa, todo lo que se le va ocurriendo según las emociones del momento. No es gratuito que en el diccionario de la RAE la segunda acepción de la palabra “silvestre” sea “inculto, agreste y rústico. Por lo menos hay que reconocerle al tipo que tiene el nombre bien puesto”.


“A ratos Silvestre Dangond no parece un cantante sino un matón de cine. Chuck Norris, pongamos por caso. En tales momentos no luce tan interesado en cantar como en ajusticiar a alguien: un colega, un enemigo anónimo, e incluso algún seguidor de los que pagaron para verlo. Es lo que pienso al ver la siguiente escena grabada durante una de sus presentaciones. Juancho de la Espriella toca el acordeón, Silvestre empieza a pegar sus saltos de chimpancé. La cámara, que se encuentra diagonal a la tarima, lo enfoca de abajo hacia arriba, un encuadre apropiado para su ego agrandado. Lleva una camisa de mangas sisas que parece sacada del guardarropas de Rambo”, escribió Salcedo.

Lea aquí el texto completo de la columna que ha sido muy comentada en las redes sociales.