Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

La quinta es la vencida

Después de cuatro intentos fallidos Diana Nyad, de 64 años, contra todos los pronósticos, cumplió su sueño: ser la primera persona en nadar de Cuba a Florida sin una jaula para evitar los tiburones.

7 de septiembre de 2013

Después de cuatro intentos fallidos Diana Nyad, de 64 años, contra todos los pronósticos, cumplió su sueño: ser la primera persona en nadar de Cuba a Florida sin una jaula para evitar los tiburones. La estadounidense concluyó la peligrosa hazaña de 177 kilómetros en 53 horas con la ayuda de un equipo de más de 30 personas, entre médicos y guías. Durante el recorrido usó un traje de buceo, una máscara de silicona, guantes y botas de mar. Cuando llegó a Key West tenía los labios hinchados por el agua marina y la piel insolada.


La atleta, exhausta, se limitó a decir: “Tengo tres mensajes. Primero, nunca te rindas. Segundo, nunca eres demasiado viejo para soñar. Y tercero, aunque no parezca, esto fue un esfuerzo de varias personas”. Nyad, quien saltó a la fama a los 26 años por haber nadado alrededor de la isla de Manhattan (45 kilómetros) en menos de ocho horas, no había podido concluir la carrera debido a las fuertes corrientes marítimas y los ataques de las aguamalas.