Home

Gente

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

GENTE

La reacción de Adriana Lucía tras el trino de Uribe que fue eliminado por Twitter

Fiel a su costumbre, y a diferencia de otras figuras públicas en el país, la cantante no se quedó en silencio frente a lo que consideró un “mensaje perverso”.

1 de mayo de 2021

Los hechos que han tenido lugar a lo largo y ancho del país dan cuenta de unas manifestaciones en las que entra a jugar una población agobiada y un Gobierno que hasta el momento poco ha escuchado el mensaje y solo ha planteado algunas modificaciones a la reforma que detonó el paro nacional.

Sin ingresos, sin trabajo, con pandemia, sin ayuda, los colombianos se han tomado las calles para protestar (así algunos aprovechen el momento para saquear y dañar propiedades públicas o de terceros).

En ese marco, como es costumbre en el país, pero con el factor preocupante de tener que hacerlo en tiempos de pandemia, los manifestantes han salido a las calles y la fuerza pública ha tratado de cumplir sus órdenes, por lo que las confrontaciones no se han hecho esperar.

Los choques han sido fuertes, la cuenta que hacen las oenegés sobre muertes en Cali crecer y se leen en redes sociales constantes denuncias de abusos por parte del Esmad. Y en medio de ese escenario, el expresidente Álvaro Uribe trinó. Tras las denuncias de ese trino por incitar a la violencia, la plataforma decidió borrarlo, pero las reacciones quedaron. Las hubo desde la orilla política, y también desde la perspectiva del arte.

Es el caso de la cantante Adriana Lucía, quien desde hace unos años ha asumido las banderas de la paz y del cambio de un modelo social en un país con 21 millones de pobres. La nacida en Lorica, Córdoba, no se quedó callada frente a las palabras del exmandatario.

“¿Qué clase de perversidad hay en una persona para que públicamente pida sangre para su propio pueblo? A estas alturas quienes apoyan semejante petición no son inocentes, engañados, ignorantes, SON CÓMPLICES”, escribió la artista en su cuenta de Twitter.

El trino del expresidente fue eliminado, en un hecho que, a escala menor, hizo recordar la suspensión de Twitter de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump. Uribe sigue teniendo la cuenta activa, pero optó por llevar su discurso a Instagram.