Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2010 12:00:00 AM

La tía ilegal de Obama

La tía ilegal de Obama La tía ilegal de Obama
Los familiares del presidente Barack Obama siguen siendo noticia. El turno esta vez es para su tía por parte de papá Zeituni Onyango, una keniana de 52 años que compareció el pasado jueves ante una corte federal de migración en Boston para solicitar por segunda vez el asilo que le permita quedarse en Estados Unidos y evitar ser deportada. El testimonio de Onyango, que duró más de dos horas, estuvo reforzado por dos testigos médicos que alegaron razones de salud. Según informó la abogada defensora Margaret Wong, otro de los argumentos para que obtenga el asilo es el vínculo familiar con Obama, lo que podría convertirla en blanco político. La tía del presidente llegó a Norteamérica en 2000 como turista, pero su visa expiró dos años más tarde, cuando hizo la primera solicitud. Sin embargo, en 2004 la petición fue rechazada y desde entonces vive como ilegal. El juez del caso fijó una nueva audiencia para el 25 de mayo, pero podría tomar una decisión antes. La procesada dijo no haber pedido ayuda al mandatario, y este ha sostenido que todo el mundo debe seguir las instancias judiciales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.