Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

La viuda de Borges duerme poco, trabaja mucho y descarta volver a enamorarse

María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, duerme poco, trabaja mucho y cree "prácticamente imposible" volver a enamorarse, según afirma en una entrevista publicada hoy por la revista ¡Hola! Argentina.

La viuda de Borges duerme poco, trabaja mucho y descarta volver a enamorarse La viuda de Borges duerme cinco horas a diario para dedicarse a entrevistas, a revisiones de textos y la coordinación de comunicaciones con otros países. Foto: BBC
"Mis amigos, para hacer una broma, me dicen que me van a presentar a alguien y yo les contesto que sea un clon de Peter O'Toole o de Harrison Ford con la personalidad de aventurero. Tendría que ser alguien que no tenga que ver con la literatura, si no, termina aplastado en la comparación" con Borges, declaró.
 
Kodama señaló que sólo duerme cinco horas a diario para dedicarse a entrevistas, a revisiones de textos y la coordinación de comunicaciones con otros países, entre otras labores de la Fundación Borges, que ella preside.
 
"Una vida dura, pero fascinante. Es que estoy criada al estilo japonés, donde el trabajo ocupa un lugar central, sin quejas", matizó.
 
Dijo que siente que Borges, fallecido el 14 de junio de 1986 en Ginebra, permanece con ella y que "jamás" contrariaría "la voluntad" del escritor, quien decidió ser sepultado en un cementerio de esa ciudad suiza.
 
"Que sus restos estén en Ginebra es lo que él quiso, no lo que a mí me gustaría. He ofrecido mi vida a él, al amor que siento por él, así que jamás haría lo contrario a su voluntad", subrayó Kodama.
 
EFE


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.