Home

Gente

Artículo

Las creaciones de Jobs que cambiaron el mundo de la tecnología

Con sus invenciones, Steve Jobs transformó el ámbito de la tecnología.

5 de octubre de 2011

Steve Jobs fue confundador de Apple en 1976. Con sus creaciones, la empresa se consolidó como referente mundial de la computación y uno de los gigantes de la industria de las comunicaciones. 
 
Su primer invento fue el computador personal. Apple diseñó un práctico sistema de ventanas e introdujo el uso del ‘mouse’ o ratón. Dicho sistema se conoce como Macintosh, cuya esencia fue tomada por Microsoft cuando lanzó Windows.
 
En 1986, Jobs compró The Graphics Group, parte de Lucasfilm, y creó el estudio Pixar. Esta empresa realizó la primera película de animación realizada enteramente con computadores: la taquillera Toy Story. Luego vinieron otras producciones, igual de exitosas, como Monsters Inc, Buscando a Nemo, Wall-E y Cars. El éxito de Pixar fue tan grande que la compañía Disney la adquirió, y con ello, Jobs pasó a ser uno de sus accionistas.
 
En 1997, tras algunos años por fuera de la empresa, Jobs regresa a Apple. En esta nueva etapa, el creador combina tecnología con diseño y genera productos revolucionarios como el Ipod, el iPhone y el iPad.
 
El Ipod es un reproductor musical con diseño atractivo y práctico. Con el iPhone, Apple entró al mercado de la telefonía y sentó las bases de la industria de los celulares inteligentes. El iPad, la más reciente de sus creaciones, es una especie de computador en forma de tableta, pequeño y práctico, que viene transformando el uso de contenidos de internet. En proyecto están el iPhone 5 y el iPad 3, modelos avanzados de estos mismos productos que han generado expectativa.
 
Recientemente, Apple destronó a Google como la marca más valiosa en el mundo.