Home

Gente

Artículo

La conexión entre Yvette, de 27 años, y Denise, de 26, hace pensar a muchos que son gemelas. Ellas se consideran el complemento perfecto, pues sus personalidades son distintas. | Foto: Karen Salamanca

TALENTO

Las hermanas que crearon la pastelería Hakim ahora llegan a la televisión

Tras iniciar como estudiantes vendiendo brownies hechos en la cocina de su casa, las hermanas no han parado de hornear una triunfante carrera a la que ahora le agregan otro ingrediente: su propio programa de televisión. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

9 de agosto de 2019

La fama las encontró. Los productores del canal El Gourmet, que andaban detrás de nuevos talentos, las invitaron a participar en un casting. Con ese mismo espíritu audaz que hace siete años las llevó a transformar su emprendimiento estudiantil en Hakims’ Pastry, se lanzaron al agua y enviaron su video cocinando. Tras algunas semanas de espera recibieron la propuesta que las llevó a viajar a los estudios de la cadena en Buenos Aires, para grabar el programa que desde el 1 de julio se emite en toda Latinoamérica.

Con su estilo desenfadado, caracterizado por pañuelos o turbantes en sus cabezas, aretes grandes, tenis y camisetas que personalizan con sus frases favoritas, Yvette y Denise han construido una imagen inconfundible, acorde con su forma de ser y trabajar. “Todo empezó hace algunos años. Era nuestra primera vez en la feria Buró, y teníamos que producir, hornear, empacar y tener listo todo entre las dos. Decidimos amarrarnos un pañuelo en la cabeza y así tendríamos una cosa menos de qué preocuparnos”, cuenta Denise, la menor.

Le puede interesar: Así vive Carolina Barco su gestión como embajadora en España

Las administradoras graduadas del Cesa, en 2016, hallaron la receta para llevar su negocio a otro nivel. Por eso aceptaron dos grandes retos que les presentaba el proyecto televisivo: el primero, crear en dos semanas un recetario con cincuenta preparaciones para Dulce al cuadrado, su espacio en el canal que por dos décadas ha sido la ventana de las grandes celebridades de la gastronomía del continente.

“Nuestro estilo es como se ve en la pantalla: relajado. Así mismo es nuestra pastelería: artesanal, moderna y nada tiesa. Para nosotras, lo perfecto es lo imperfecto”.

El segundo, grabar la preparación de seis recetas diarias, durante un viaje relámpago de quince días, enfrentándose por primera vez a las cámaras, rodeadas por un equipo que cuidó cada detalle. “Es raro verse en televisión. Al principio nos intimidó la idea, pero después de ver el resultado, sentimos que nos muestra tal y como somos, tranquilas y espontáneas”, explican.

Esperaban responder satisfactoriamente al voto de confianza, y lo tomaron como la oportunidad de salir de su zona de confort para crecer. “Queremos que Colombia sienta orgullo de sus talentos jóvenes”, afirma Denise, a lo que su hermana complementa: “Somos administradoras de empresas, no somos pasteleras. Todo el mundo es capaz de lograr lo que quiera, simplemente se necesitan ganas”.

Sugerimos también: El hombre detrás de Monos, la película colombiana que triunfa en los festivales de cine

Si, cuando vendían brownies en la universidad, alguien les hubiera dicho: “Van a tener una pastelería y un programa”, no lo hubieran creído. “Definitivamente esto superó todas las expectativas y cualquier sueño que tuviéramos en ese momento”, explican entre risas de complicidad, y aunque pensar en el futuro les produce cierta ansiedad, han aprendido que la clave como emprendedoras está en reinventarse todo el tiempo.

Por eso han hecho parte de su agenda el Fancy Food Show en Nueva York, una feria que aunque no es especializada en pastelería, les ha permitido conocer las tendencias para inspirar sus creaciones. Además, interesadas en hacer su aporte al país, continúan impulsando su proyecto social Baking the difference, con el que destinan un porcentaje de sus ventas a apoyar el trabajo de la Fundación Marajuera en la población más vulnerable del Chocó.

Sugerimos también: Así es María Camila Díaz, la mujer que reemplazó a Camila Zuluaga en la W

Al mismo tiempo que se materializó Dulce al cuadrado, comenzaron a preparar sus famosos cuchareables para la cadena colombiana de hamburguesas Home Burgers, razón de más para avanzar en su plan de abrir el primer punto de venta en 2020, y expandir la capacidad de su actual planta de producción, pues han logrado consolidar sus deliciosas preparaciones gracias al voz a voz y a las redes sociales.

“Ojalá esto que estamos construyendo siga impresionándonos, dejándonos cada vez más boquiabiertas y con retos cada vez más difíciles”, concluye Yvette.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set