Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/1995 12:00:00 AM

LAS JOYAS DE LA CORONA

Muchas versiones, tanto oficiales como clandestinas, en torno a la historia de las escandalosas fotos del rey Juan Carlos desnudo.

LAS JOYAS DE LA CORONA, Sección Gente, edición 682, Jun 26 1995 LAS JOYAS DE LA CORONA
MUY POCAS veces el rey Juan Carlos de España es motivo de escándalo, lo cual no necesariamente quiere decir que él sea un santo. Más bien se debe a que, a diferencia de otras monarquías europeas como la británica, que no tienen reparos para ventilar intimidades de la realeza, los españoles respetan celosamente la imagen de sus monarcas. Tanto que los medios de comunicación siempre muestran en sus páginas a los miembros de la familia real en aburridos recuentos de las últimas vacaciones o en los estrictos actos protocolarios.
Pero hace dos semanas por primera vez el rey se puso en el ojo del huracán cuando, en la revista sensacionalista italiana Novella 2000, apareció una secuencia de fotografías suyas totalmente desnudo, tomando el sol presuntamente en el yate Fortuna.
El escándalo en España no se hizo esperar y aunque no se hablaba de otra cosa, ninguno de los medios españoles se atrevió a reproducir esas fotografías. Por el contrario y como era apenas obvio, hicieron duras críticas al fotógrafo que realizó las tomas, señalándolo como inoportuno e irrespetuoso de la intimidad de una figura como el rey Juan Carlos.
Según la versión oficial, la historia de las fotos comenzó en las veraniegas playas de Mallorca en 1989. Tres fotógrafos españoles y uno italiano estaban a la caza de una foto del príncipe Felipe junto a su romance de turno, Isabel Sartorius. Pero la sorpresa vino cuando en vez del heredero encontraron al propio monarca tomando el sol completamente desnudo a bordo de su yate.
Sabiendo que tenían una mina de oro en sus manos, los paparazzi comenzaron a ofrecer los rollos. Pero, luego de dos años de frustrados intentos, finalmente fueron adquiridas por Javier de la Rosa, personaje que a través de conocidos chantajes maneja la vida de influyentes personalidades de la política y la sociedad españolas. Esta vez, la intención era llegar directamente al rey para exigirle favores económicos o políticos a cambio de las escandalosas imágenes. Para ello, De la Rosa contactó a Alfredo Fraile, quien informó de inmediato al rey. El monarca rechazó rotundamente cualquier trato.
Sabiendo que ningún medio de comunicación en España publicaría estas tomas, De la Rosa decidió venderlas fuera del país y fue así como llegaron a manos de Guido Carretto, quien finalmente las publicó en su revista Novella 2000.
El gobierno español sostiene que el rey fue captado por la cámara mientras se asoleaba por orden de su urólogo, quien le recomendó que tomara el sol desnudo para completar la curación de su intervención quirúrgica en 1983.
Pero eso no impidió que toda clase de rumores empezaran a circular por España. Uno de ellos, negado vehementemente por los partidarios de la monarquía señala que el rey no se encontraba en plan de rehabilitación sino en una de sus frecuentes escapaditas con alguna de sus amigas. Según esa versión la reina Sofía, al estar tan cansada de proteger la imagen de su marido, tomó la decisión de no adquirirlas para que fueran publicadas y así los españoles conocieran la verdadera cara de su rey.
Eso, sin embargo, no se ha probado, entre otras cosas porque si hubiera habido acompañantes femeninas, lo lógico es que el fotógrafo hubiera esperado hasta obtener una imagen mucho más sensacional y, por lo tanto, más valiosa. De modo que, mientras no se demuestre lo contrario, los españoles están ante un rey que no para en detalles para hacerle caso a su médico.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.