Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2006 12:00:00 AM

Las mujeres de Álvaro

Sagradamente, cada domingo, desde hace 25 años, Álvaro Castaño Castillo tiene una cita con la historia.

Sagradamente, cada domingo, desde hace 25 años, Álvaro Castaño Castillo tiene una cita con la historia. A través de la emisora Hjck ha hecho comentarios sobre los sucesos que han marcado al mundo. Pero su debilidad han sido las mujeres: "Son los churros de la historia, algunas no tan lindas, pero todas importantes", asegura Castaño. Ahora sus perfiles, además de escuchados, podrán ser leídos. Editorial Santillana lanza el libro Para la inmensa minoría, una antología de los mejores apuntes de uno de los pioneros del periodismo cultural en Colombia. Cada página es un reflejo de la manera como Álvaro ve la historia: "como la más apasionante novela". Y así la relata. Una de sus protagonistas es la reina Leonor de Aquitania, a quien con aire poético llama su novia: "Fue muy desgraciada cuando se casó con Luis VII de Francia, quien había sido criado para ser cura. Y luego se casó con Enrique II de Inglaterra, quien después de mucha felicidad le salió con noviecita", comenta. También se refiere a Juana de Arco: "Me produce devoción y ternura, tanto que le llevé flores a su tumba". Pero sin duda, su favorita es Gloria Valencia, a quien dedica el libro, por considerarse el "hombre mejor casado". Un disco compacto con canciones de trovadores y voces de algunas de las mujeres reseñadas completa esta obra que su autor ha bautizado "el sonido de la historia".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com