Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2001 12:00:00 AM

Las pertenencias de Alicia

Las pertenencias de Alicia Las pertenencias de Alicia
Que la pequeña protagonista del libro Alicia en el país de las maravillas sí existió es un hecho ampliamente conocido. La inspiración del escritor Lewis Carroll fue Alicia Liddell, una niña que conoció en 1855 cuando ella tenía 4 años. Muchos biógrafos han llegado a afirmar incluso que el autor era pederasta y que se obsesionó con la pequeña al punto de que escribió el libro para ella en 1862. Su fijación era tal que la convirtió durante años en modelo de sus fotografías. La semana pasada las fotos tomadas por Carroll, además de libros y objetos personales de la verdadera protagonista de la obra, fueron subastados. Gracias al reconocimiento que la niña Liddell obtuvo por el libro sus pertenencias fueron vendidas en cerca de tres millones de dólares: una colección bien conservada de fotos fue vendida en 333.000 dólares y un retrato de Alicia a los 6 años fue rematado en 110.000, con lo que se triplicó su valor inicial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.