Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2013 1:00:00 AM

Las ruinas de ‘Star Wars’

Hollywood es capaz de recrear cualquier escenario imaginable para una película.

Hollywood es capaz de recrear cualquier escenario imaginable para una película. Pero no todo se hace en estudios ni digitalmente. De hecho, partes de la famosa saga Star Wars se filmaron en el desierto de Túnez, en casas y bares construidos solo para la cinta. Y después de filmar, se fueron. Los sets estaban abandonados hacía años, hasta que la fotógrafa italiana Rä di Martino los encontró.

Un día, examinando el mundo con Google Earth, Di Martino encontró vestigios de los ruinosos sets y decidió ir hasta Túnez a fotografiarlos. No tenía coordenadas, pero con la ayuda de guías locales atravesó el desierto hasta casi llegar a la frontera con Argelia, donde descubrió los restos de la casa de Luke Skywalker. 

Sus fotos se han expuesto en el Tate Modern y en varias galerías de Londres. “‘Star Wars’ nos parece tan futurista, pero estas fotos nos muestran la decadencia de imaginaciones pasadas”, escribió Di Martino en The Guardian. Pero los fans de la saga decidieron rebelarse contra el deterioro e hicieron una campaña en Facebook para salvar los sets: recolectaron 15.000 euros y se fueron a Túnez a restaurarlos. 

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.