Home

Gente

Artículo

Laura Wasser surfea los fines de semana, casi siempre usa tacones de aguja en su trabajo y se ha convertido en una de las abogadas más buscadas en Hollywood. | Foto: AP

ENTRETENIMIENTO

Laura Wasser, la despiadada abogada de Angelina Jolie

Wasser ha asesorado el proceso de divorcio de Johnny Depp, Kim Kardashian, Ashton Kutcher, Ryan Reynolds, Mariah Carey, entre otros.

3 de octubre de 2016

A sus 46 años Laura Wasser es conocida como la "reina del divorcio”, ya que ha dirigido procesos de separación de personalidades como Heidi Klum (de Seal), Kim Kardashian (del jugador de baloncesto Kris Humphries), Ashton Kutcher (de Demi Moore), Ryan Reynolds (de Scarlett Johansson), Mariah Carey (del humorista Nick Cannon) y Melanie Griffith (de Antonio Banderas), Johnny Depp de Amber Heart entre muchos otros.

Ahora también estará a cargo del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt. La intérprete de Maléfica, quien la contrató, pagará más de 850 dólares por hora por sus servicios. Jolie ha demostrado que hará todo lo que esté en sus manos para ganar la custodia definitiva de sus hijos.

Le puede interesar: La vida de Angelina Jolie después de Brad Pitt

Se ha ganado la confianza de los famosos gracias a que hasta ahora no permite que se filtre información de sus clientes. “Nunca la verás hablar de sus clientes porque los perdería”, dijo Jonathan Wolfe, quien fue parte del equipo legal que representó a Katie Holmes cuando se divorció de Tom Cruise.

Además prefiere evitar el papel de terapeuta o compañera de tragos de sus famosos clientes. “Cobro muy caro -dijo-. No creo que quieran salir conmigo. Tengo mis propios amigos”.

En su libro No tiene por qué ser así: ¿Cómo divorciarse sin destruir la familia o arruinarse?, la abogada dice que los divorcios no se ganan, “se llega a un buen acuerdo”. Por eso se ha negado a llevar procesos de divorcio en que las partes soóo buscan afectar al otro en la separación. También ha recomendado a sus clientes que acudan a consejeros matrimoniales antes de ir a los tribunales.

Le recomendamos: Fin del cuento de hadas: Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian

Laura Wasser es hija de padres divorciados. El primer divorcio que hizo fue el suyo, en 1993, después de estar casada por un año con un español con quien tuvo un hijo. Pero sus dotes de abogada se veían desde que tenía nueve años cuando les exigió a sus padres que le dieran dinero para la mesada a su hermano menor.

Su padre, Dennis Wasser, recordó que ella no sólo consiguió que le dieran dinero para su hermano, sino que además “se quedó con un porcentaje”.

Le sugerimos: La película que predijo el divorcio más famoso de Hollywood

Aunque Wasser afirma que prefiere trabajar lejos de las celebridades, ha aparecido en revistas como Vanity Fair, Vogue, Elle y Bloomberg Businessweek.

Además de su trabajo con Jolie y Pitt, está trabajando en el desarrollo de una aplicación para quienes quieren llevar el proceso de divorcio por sí mismos.