Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

Led Zeppelin a los juzgados

La reconocida banda se ve envuelta en una demanda por violar derechos de autor. El parecido entre su Stairway to Heaven y Taurus de la banda Spirit, la causa.

Led Zeppelin acusada de violar derechos de autor Led Zeppelin a los juzgados Foto: A.F.P.

Un jurado de Los Ángeles determinará si Led Zeppelin, una de las bandas más importantes de la historia del rock, violó derechos de autor. El pleito se basa en que el principio de su himno Stairway to Heaven es, según un juez, “sustancialmente parecido” al de la canción Taurus de la banda Spirit, compuesta en 1967. Michael Skidmore, fideicomisario de los derechos de Randy Wolfe, o Randy California, guitarrista de Spirit y compositor de Taurus, interpuso la demanda.

El abogado aseguró que Jimmy Page se inspiró en los acordes de Taurus para escribir Stairway cuando ambas bandas fueron juntas de gira entre 1968 y 1969. Por esto cree que Led Zeppelin debe pagar por no haberle dado los créditos a su cliente, muerto en 1997. Por su parte, la defensa argumenta que Wolfe era un compositor pagado y por esto no tiene derechos para reclamar. Resta ver qué tanto les importará a los fanáticos de la banda si el jurado determina si violó los derechos de autor.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.