Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

Led Zeppelin a los juzgados

La reconocida banda se ve envuelta en una demanda por violar derechos de autor. El parecido entre su Stairway to Heaven y Taurus de la banda Spirit, la causa.

16 de abril de 2016

Un jurado de Los Ángeles determinará si Led Zeppelin, una de las bandas más importantes de la historia del rock, violó derechos de autor. El pleito se basa en que el principio de su himno Stairway to Heaven es, según un juez, “sustancialmente parecido” al de la canción Taurus de la banda Spirit, compuesta en 1967. Michael Skidmore, fideicomisario de los derechos de Randy Wolfe, o Randy California, guitarrista de Spirit y compositor de Taurus, interpuso la demanda.

El abogado aseguró que Jimmy Page se inspiró en los acordes de Taurus para escribir Stairway cuando ambas bandas fueron juntas de gira entre 1968 y 1969. Por esto cree que Led Zeppelin debe pagar por no haberle dado los créditos a su cliente, muerto en 1997. Por su parte, la defensa argumenta que Wolfe era un compositor pagado y por esto no tiene derechos para reclamar. Resta ver qué tanto les importará a los fanáticos de la banda si el jurado determina si violó los derechos de autor.