Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo particular.

OBITUARIO

Muere Leonard Nimoy, el legendario señor Spock

El famoso actor de la serie 'Viaje a las estrellas' falleció a los 83 años debido a una enfermedad pulmonar.

27 de febrero de 2015

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión Star Trek, falleció este viernes a los 83 años, según confirmó su esposa al diario The New York Times.

La carrera del artista, que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, estuvo marcada por dar vida a este extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, que creó el director y productor Gene Roddenberry.

Su último trino fue el 22 de febrero en el que escribió: "La vida es un jardín. Se pueden tener momentos perfectos pero estos no se preservan sino en la memoria" (A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory).

El actor hizo público el año pasado que sufría de un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.

Nimoy comenzó desde abajo. En su juventud fue portero, limpiador de peceras en una veterinaria y taxista. Antes de esto, sirvió dos años en el ejército de los Estados Unidos, de donde se retiró como sargento.

En 1952 trabajó por primera vez en Zombies of the Stratosphere, una serie de 12 episodios; dos años más tarde, fue un soldado en La humanidad en peligro, la obra maestra de Gordon Douglas.

El público actual lo recordará especialmente porque el personaje principal de la serie The Big Bang Theory, Sheldon Cooper, idolatra a Spock.