Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2016 12:00:00 AM

Lin-Manuel Miranda, del éxito en Broadway a las universidades

Hijo de puertorriqueños y creador de Hamilton, uno de los espectáculos más exitosos en la historia de Broadway, se ratifica como una voz de peso en Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda ratifica su éxito en Broadway Lin-Manuel Miranda, del éxito en Broadway a las universidades Foto: A.F.P.

Lin-ManueL Miranda no solo ganó el Premio Pulitzer de teatro por su musical Hamilton, uno de los espectáculos más exitosos en la historia de  Broadway. El ilustre hijo de puertorriqueños también es hoy una opinión de peso en la academia y la semana pasada debutó como orador en los grados de la Universidad de Pensilvania.

Desde el estrado hizo un llamado a los estadounidenses ante las elecciones del próximo noviembre, y definió a los inmigrantes como parte fundamental de la sociedad, pues ellos hacen el trabajo que los anglosajones desprecian. Además, exaltó que los políticos apelan a la ignorancia de sus simpatizantes con sus “retóricas antiinmigrantes”.

El musical, con actores negros y latinos, cuenta la historia de Alexander Hamilton, el inmigrante huérfano que llegó del Caribe a convertirse en uno de los principales próceres de la independencia de ese país. Aclamado por los medios y por todas las tendencias políticas, es imposible encontrar boletas para antes de enero del año próximo y con 16 nominaciones barrió los prestigiosos Premios Tony.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.