Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2015 10:00:00 PM

Liu Yiqian, de taxista a magnate

Muchos tildan al chino que pagó 170 millones de dólares por un Modigliani de ser un nuevo rico. Pero poco le importa, y parece que su cruzada por conseguir arte costoso seguirá.

El hombre que pagó 170,4 millones de dólares por el cuadro titulado Nu Couché (Desnudo acostado), del italiano Amedeo Modigliani, pasó de ser un taxista a un magnate. Liu Yiqian, de 52 años, es uno de los hombres más ricos de China con una fortuna personal de 1.380 millones de dólares. Gracias a su acertada especulación en la bolsa de valores de Shanghái, Yiqian pudo acumular una gran fortuna en los mercados inmobiliario y farmacéutico en los años noventa. Desde entonces, Yiqian y su esposa, Wang Wei, han atesorado una importante colección de arte chino que incluye antigüedades como una porcelana de la dinastía Ming, un jarrón de la dinastía Song del Sur, un álbum de arte budista y caligrafía de la dinastía Ming y un tapiz tibetano Thangka del siglo XV. Además, la pareja construyó el año pasado el Museo Long West Bund y el Museo Long Pudong, donde expondrán Nu Couché en 2017 para celebrar el quinto aniversario del lugar. Los críticos de Yiqian lo consideran un nuevo rico ostentoso que solo busca sacar provecho económico del arte.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.