Home

Gente

Artículo

Clay siempre hace a mano los disfraces que usa para sus parodias. Fotos: Instagram @jonatanclay.
Clay siempre hace a mano los disfraces que usa para sus parodias. Fotos: Instagram @jonatanclay. | Foto: @jonatanclay.

Gente

Lo logró, Jonatan Clay quedó “igualito” a Sarah Jessica Parker

El creador de contenido se disfrazó del rol de la actriz en ‘Hocus Pocus 2′, o ‘Abracadabra’.

2 de noviembre de 2022

Después de semanas enteras recorriendo las calles de Bogotá comprando todo lo necesario para el disfraz e invirtiendo días completos en la confección del traje, el influencer Jonatan Clay logró su cometido: ratificar lo que sus fans le dijeron, que se parece mucho a la legendaria Sarah Jessica Parker.

Todo empezó porque Clay hizo un video en el que representaba a su personaje “la mamá” en sus años de juventud, usando un look muy ochentero con maquillaje colorido y accesorios dignos de dicha época. De inmediato, sus seguidores le empezaron a alabar el video, pero también le hicieron ver el gran parecido que tuvo tal transformación con la actriz de Sex And The City y Hocus Pocus.

El cosplayer no iba a desaprovechar la ocasión y, como siempre lo hace, se empeñó en realizar un disfraz a su medida para esta celebración de Halloween, representando a la bruja Sarah Sanderson, la hermana menor de las protagonistas de la cinta Hocus Pocus, que hace algunas semanas estrenó su segunda parte con el elenco original.

Primero, el creador de contenido emprendió la búsqueda de las telas en un barrio del sur de Bogotá, donde encontró varios almacenes que tenían los textiles que necesitaba para hacer la falda, la capa, el corsé y demás detalles del atuendo que al final iba a lucir en un video “tenebroso”.

Luego vino el momento de empezar a cortar y coser, sin embargo, Clay tuvo que buscar en internet cómo hacer los patrones; logró conseguir la mayoría del perfil oficial de Instagram del diseñador que hizo los trajes originales para la cinta, que incluso compartió un adelanto del disfraz del colombiano en sus historias.

Clay también tuvo que aprender a ser técnico de máquinas de coser y hasta tuvo que improvisar con algunas técnicas para lograr los empalmes y acabados precisos para su atuendo, que cada vez tomaba más forma.

Hubo ocasiones en las que el influenciador cortó mal la tela y tuvo que salir corriendo a conseguir más, pero también contó con la ayuda de su hermana “la karateca” y su madre real, quien cosió a mano las mangas del disfraz, que fueron confeccionadas originalmente en lana.

Finalmente, el creador de contenido logró realizar el vestido completo, con capa, capota, corsé pintado a mano y falda a la medida. Solamente le faltaba una peluca acorde para el personaje, que consiguió en Chapinero, cerca de la iglesia de Lourdes, y le costó más de 300 mil pesos; era una casi idéntica a la de la bruja Sanderson.

Solamente faltaba el maquillaje del personaje y adaptar parte de su casa para realizar el video correspondiente, muy similar a la entrada triunfal que hacen las brujas en la película y su tráiler, tumbando una puerta de forma dramática.

En definitiva se hizo el video y Jonatan Clay logró su objetivo, pues quedó idéntico a Sarah Jessica Parker, como se muestra en el clip que publicó en sus redes sociales, donde está el paso a paso descrito anteriormente.

De hecho, esta es la primera vez que el bogotano se atreve a mostrar el detrás de cámaras de sus producciones, pues siempre es igual de delicado a la hora de realizar sus producciones, pero nunca había mostrado cómo llega al resultado final.

Clay se ha hecho famoso por los videos con sus personajes, que él mismo interpreta, y por parodias que ha hecho de éxitos musicales como Chantaje de Shakira y Maluma, y Con altura de Rosalía junto al reguetonero J Balvin.

Dichas parodias han tenido millones de reproducciones y los mismos artistas de las canciones originales le han dado su visto bueno. Ahora solo queda esperar si la misma Sarah Jessica Parker logra ver su versión de Sarah Sanderson y le dé su aval.