Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/1987 12:00:00 AM

LOCOS POR LA VIDA

Nuevo grupo sale a las calles con la consigna de que "La vida es una nota".

LOCOS POR LA VIDA LOCOS POR LA VIDA
Colombia, a pesar de todo, sigue siendo un país de músicos, poetas y locos. Un botón de muestra de esta aseveración es el surgimiento, hace un mes, de un movimiento que se llama "Locos por la vida" y que está compuesto, precisamente, por músicos, poetas y locos, El actor Jorge Emilio Salazar, el periodista Guillermo González, la actriz Adelaida Nieto, el filósofo Leopoldo Múnera y algunos otros de los fundadores de esta singular agremiación contaron a SEMANA que ellos, a pesar de ser producto de la violencia, son más bien los mejores exponentes del escepticismo, pero de un escepticismo creativo en donde no caben diferentes ideologías, raciales o religiosas. Y aunque reconocen que en este país se han robado la alegría, la poesía, la imaginación, el amor, los sueños y hasta la esperanza, el corazón no se lo han podido llevar.
El comienzo de " Locos por la vida" fueron unos graffiti que empezaron a aparecer en las calles de Bogotá. Tenían una leyenda que decía "La vida es una nota" y terminaba con el dibujo de un redondel, una corchea. Y hace dos semanas, el grupo integrado por unas cien personas hizo su debut público. La fecha no pudo ser mejor: domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Ahora que ya han hecho su presentación en sociedad consideran que deben acercarse a las universidades, a los sindicatos a contar su "rollo", que no es político, que no tiene matices ni de derecha ni de izquierda.
Seguramente, las muertes no pararán, la pobreza absoluta no disminuirá, la paz y la guerra seguirán combatiendo hombro a hombro, pero no por esto, el movimiento de "Locos por la vida" cejará en su intento de llevar una nota de poesía y música a esos rincones en donde la muerte se agazapa para ganarle a la vida la pelea y para devolver la risa y la alegría que se han perdido en este país por culpa de los "Locos por la muerte".





VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.