Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2006 12:00:00 AM

Los años perdidos

Natascha Kampusch, la niña que pasó ocho años en cautiverio, habló por primera vez frente a las cámaras en una serie de entrevistas.

Natascha Kampusch, la niña que pasó ocho años en cautiverio, habló por primera vez frente a las cámaras en una serie de entrevistas. Con seguridad y elocuencia contó que cuando fue secuestrada iba para la escuela, pero antes de llegar vio a un hombre al lado de una furgoneta blanca. “Tenía un mal presentimiento, pero seguí caminando. Él me agarró, yo intenté gritar, pero no salió nada de mi boca”. Así describió el comienzo de los años que pasó en un sótano de seis metros cuadrados ubicado en la casa de su captor, Wolfgang Priklopil, en la localidad austríaca de Strashof. La joven, hoy de 18 años, reveló que el hombre le dijo que se trataba de un secuestro y que si sus padres le pagaban una suma de dinero, pronto quedaría libre. En su pequeña y oscura prisión vio transcurrir los días mientras la desesperación aumentaba su claustrofobia. También pasó hambre. En los primeros seis meses no pudo salir ni a tomar un baño y tuvo que esperar dos años para que le permitiera escuchar radio. Luego pudo ver noticias en televisión y leer algunos semanarios. “Era su paranoia tenerlo todo controlado”, contó. Natascha relató que su secuestrador le decía que sus padres no se preocupaban por ella y le inventó que estaban en la cárcel. De su relación con Priklopil se limitó a decir que le celebraba el cumpleaños y la Navidad con regalos. Aunque en varias oportunidades salió de la casa, él no se le despegaba ni un segundo y la amenazaba diciéndole que si intentaba algo la mataría a ella, a quien la ayudara y que luego se suicidaría. “Sólo pensaba en huir y llegué a soñar con cortarle la cabeza... si hubiera tenido un hacha”. Finalmente, en una de esas salidas él se descuidó por hacer una llamada y ella escapó. Hoy, mientras se recupera con ayuda de un grupo siquiátrico, afirma que ha restablecido la relación con sus padres y que espera terminar sus estudios, escribir un libro sobre su tragedia y hacer una fundación para mujeres maltratadas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.