Home

Gente

Artículo

Los estranguló una pitón

Jean-Claude Savoie, el dueño de una tienda de mascotas en Campbellton, Canadá, cerró la habitación donde descansaban los hermanos Noah y Connor Barthe...

10 de agosto de 2013

Jean-Claude Savoie, el dueño de una tienda de mascotas en Campbellton, Canadá, cerró la habitación donde descansaban los hermanos Noah y Connor Barthe, de 6 y 4 años, quienes habían ido a jugar esa tarde con su hijo, y no volvió a escuchar ningún ruido. 

A la mañana siguiente cuando abrió la puerta, los niños parecían dormir profundamente, pero al encender las luces para asegurarse de que todo seguía bien, encontró una escena macabra: los pequeños estaban muertos y cerca de ellos yacía la mascota familiar, una pitón africana de 4 metros y 45 kilos. 

Durante la noche la serpiente, que vivía en el mismo apartamento de Savoie y no en la tienda del piso de abajo, como se dijo al principio, logró salir de su jaula y meterse por el sistema de ventilación. La tubería colapsó justo sobre la habitación de los hermanos y el animal cayó. Se cree que la pitón estranguló a los niños porque los confundió con una presa, pues estos habían estado jugando con otros animales y el olor posiblemente la provocó. 

Las autoridades ya sacrificaron a la serpiente, que Savoie conservaba en su residencia sin permiso, por lo que es casi seguro que sea acusado por la muerte de los pequeños. La tragedia tiene paralizada del horror a Canadá.