Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

Los más generosos

Acaba de ser publicada la lista de las 50 personas que más dinero donaron el año pasado en Estados Unidos.

Los más generosos Los más generosos
No queriamos dejarles todo a nuestros hijos y arruinar su vida más de lo que ya lo hemos hecho. Si ellos van a heredar suficiente dinero para no tener que levantarse de la cama, entonces les estamos haciendo mucho daño", dijo James E. Stawers después de donar más de 1.000 millones de dólares. El empresario norteamericano continuó: "Prefiero que mi herencia sea de 10 millones a que sea de 100. Es decir, que mis hijos tengan lo suficiente para vivir cómodamente". De hecho, Strawers es una de las personas que más dinero ha donado en los últimos años para causas nobles y por eso la revista Business Week lo seleccionó como uno de los 50 personajes más generosos de Estados Unidos. La lista fue publicada en el número de noviembre y en ella aparecen los magnates Bill Gates, Gordon Moore, Ted Turner, George Soros, Michael Dell, Michael Bloomberg, Paul Allen y David Geffen, entre otros.

Según la publicación el mayor filántropo es Bill Gates, fundador de Microsoft, quien donó 23.000 millones de dólares. La cifra parece desmesurada, pero hay que tener en cuenta que la fortuna de Gates está estimada en cerca de 50.000 millones. En el segundo lugar está el fundador de Intel, Gordon Moore, quien regaló 'sólo' 7.000 millones. De hecho, muchos de los que aparecen en la lista están relacionados con el negocio de la tecnología.

Una de las tendencias más sorprendentes de la lista es que la mayoría de filántropos son bastante jóvenes. "El viejo modelo del millonario agonizando en su cama y donando millones se acabó", dice Rick Cohen de la Universidad de Harvard y quien se dedica a estudiar el fenómeno de la filantropía. En su mayoría se trata de multimillonarios que están entre los 40 y 50 años y que tienen una mayor conciencia social. Estos magnates están cada día más preocupados por los problemas de pobreza y de salud en el mundo y en vez de gastar su fortuna en lujosas propiedades y joyas, invierten en equipos médicos, comida y medicamentos. Además, estos nuevos filántropos están interesados en ayudar a los países del Tercer Mundo y en particular en las regiones más miserables del Africa. Sin embargo estas generosas donaciones no son gratuitas. Gran parte de los millones regalados por estos personajes les son deducidos en impuestos. Así es más fácil ser tan generoso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.