Home

Gente

Artículo

Los paisajes de Pascua

Antes de Washington se definía como surrealista. Pero su participación en el Museo de Arte Contemporáneo para América Latina de la capital norteamericana, la motivó a pensar un poco más en el significado de su pintura, hasta llegar a la conclusión de que sus paisajes quedaban mejor clasificados con el término "matarrealismo".
Pascuala es joven, y sin embargo, no dice su edad. Con suerte se logra averiguar su nombre verdadero, Luz Marina de Villamizar, el de su marido, Edgar Villamizar Marulanda, que no tienen hijos y que trabaja y estudia en su propio taller, desde las nueve de la mañana, hasta entrada la noche.
Cuando se le pregunta cómo llegó hasta Washington --donde expuso su obra durante un mes junto a otros importantes pintores latinoamericanos--, contesta: "Como dice Obregón, un 70% de suerte, y un 20% de talento"
La verdad es que ha demostrado tener bastante más talento que eso. Acaba de finalizar, con todo éxito, su exposición en la Galería El Callejón, y en noviembre próximo inaugura una nueva muestra en Diner's, donde el público colombiano tendrá nuevamente la oportunidad de admirar sus mágicos paisajes.--