Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

Los primeros ganadores

9 de enero de 2016

El calendario de premiaciones en Hollywood abre oficialmente el año con los Golden Globes (Globos de Oro), cuya ceremonia tendrá lugar en Los Ángeles este domingo desde las siete de la noche, transmitida en Colombia por la cadena TNT. En la premiación, un tanto más distendida que la de los premios Oscar, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión. Y si bien habrá que aguardar para saber ganadores, ya se conoce la lista de presentadores. El anfitrión será el ácido comediante británico Ricky Gervais, quien no teme reírse de las estrellas y con ellas, y entre las figuras de la pantalla grande que otorgarán galardones estarán Olivia Wilde, Amy Adams y Helen Mirren, así como Mel Gibson, Eddie

Redmayne y Channing Tatum. Con cinco nominaciones, Carol (se estrena el 4 de febrero en Colombia) encabeza la lista de películas favoritas mientras que en televisión se verá una fuerte puja entre series de gran factura como Mr. Robot y Fargo, entre otras.

No se aguanta a la mamá



El hijo adolescente de Madonna y el cineasta británico Guy Ritchie, Rocco Ritchie, bloqueó a la diva del pop en su cuenta de Instagram. Detrás de lo que muchos catalogan una “pataleta de la pubertad”, existe un lío legal pues el quinceañero está presionando por quedarse en Londres a vivir con su padre mientras Madonna lucha en las redes sociales y ante la ley por mantenerlo a su lado en la Gran Manzana. En diciembre, la juez de la Suprema Corte de Manhattan otorgó una victoria parcial para la cantante, al declarar que si el adolescente deseaba vivir con su padre debía regresar con su madre para cambiar los términos de custodia acordados en el momento del divorcio en 2008. El episodio resulta curioso teniendo en cuenta que Rocco pasó la Navidad en Nueva York y su madre publicó una foto con él en la que escribió “Merry X-mas to the Sunshine of my Life!”, es decir, “Feliz Navidad al rayo de sol en mi vida”.

Para no olvidar la infamia



El Instituto de Historia Contemporánea de Alemania está en el centro de una polémica en ese país. Todo porque decidió reeditar el tristemente célebre Mein Kampf, la obra que Adolf

Hitler escribió en 1924 cuando estaba preso en Baviera, en la que resumió su sueño de una gran Alemania y su ideología de segregación y el antisemitismo. Según informó la agencia Deustsche Welle en su portal, la comunidad judía de Múnich está en profundo desacuerdo con la reedición por el sufrimiento de millones de personas que causó el criminal nazi. Pero hay un matiz clave, pues el texto ofrecerá 3.500 comentarios científicos que, según Andreas Wirsching, director del instituto, lo harán un texto inútil para fines propagandísticos de grupos de extrema derecha o neonazis, e incluso insoportable para ellos.

Tronos a destiempo



La serie de televisión más vista de la historia, Game of Thrones, vivirá una situación curiosa en la sexta temporada, que se emitirá desde comienzos de abril en la cadena HBO. El estadounidense George R. R. Martin, creador de la saga de libros A Song of Fire and Ice, adaptada en las primeras cinco temporadas, no logró terminar a tiempo el sexto volumen Winds of Winter. Por eso, la historia saldrá primero en televisión que en forma impresa, algo que jamás había sucedido. Apenado con sus seguidores, Martin escribió a comienzo de año: “He escrito mucho, cientos de páginas, docenas de capítulos, pero falta más. No hay excusas. Es mi culpa”. El exitoso autor, sin embargo, no contaba con la reacción positiva que suscitó. “Tómate el tiempo que necesites”. “No te preocupes” y “En 50 años juzgarán tu trabajo por la calidad, no por cumplir un ‘deadline’ para ganarle a la versión de TV” fueron unos cuantos de los mensajes que recibió. Martin añadió que, considerando que los libros y el programa han tomado rutas distintas en varios aspectos, algunos de los giros de historia en la pantalla no arruinarán la lectura.

La Infanta y la ley



Le llegó la hora a la infanta Cristina, hija de Juan Carlos de Borbón y hermana del rey Felipe VI. A pesar de sus maniobras legales para esquivar los estrados, este martes 11 comparecerá ante la Audiencia de Palma de Mallorca para responder por dos delitos fiscales. Todo en el marco del caso Nóos, un escándalo relacionado con una fundación dirigida por su marido, Iñaki Urdangarin, que estalló en 2010, en 2013 produjo imputaciones judiciales a 18 personas y ahora en 2016 comienza a definirse legalmente. De antemano, el episodio ya le costó su título de duquesa de Palma, que le retiró su hermano, el rey Felipe VI, a mediados de 2015 poco antes de su cumpleaños 50 en un gesto que apuntaba a separar a la Corona de cualquier viso de corrupción. Ahora falta ver qué condena podría enfrentar de ser encontrada culpable; al menos Urdangarin enfrenta una posible pena de 19 años en prisión. Según el diario El País de España, el proceso incluirá a 363 testigos, y si bien la defensa solicitó el testimonio de Juan Carlos I y el rey Felipe VI, la sala rechazó la propuesta.

Al séptimo piso



Cumple 70 años Diane Keaton, la actriz que se hizo famosa en 1972 con el papel de la nuera de don Vito Corleone en El Padrino y cinco años después ganó su primer Oscar por su rol protagónico en la comedia Annie Hall, de Woody Allen. Diane se declara una comediante nata, e incluso Allen se inspiró en ella para crear Annie Hall, hasta el punto de que tomó su apellido, pues el nombre real de la actriz es Diane Hall. A sus 70 años la actriz ha adoptado dos hijos, Dexter y Duke, con quienes ha decidido vivir sola. “El mito de la solterona es basura”, aseguró. Si bien suele lucir una contagiosa sonrisa, dice ser una mujer demasiado sensible, una fuente de problemas, que se siente herida con facilidad.