Home

Gente

Artículo

Aaron Paul, Bryan Cranston, Robert Pattinson, Judi Dench, Kevin Spacey, Harvey Weinstein, Renée Zellweger, Judy Garland,

PERSONAJES

Los protagonistas de Breaking Bad ilusionan a los fanáticos y otras noticias de entretenimiento de la semana

Aaron Paul y Bryan Cranston podrían reunirse para la película basada en la serie, Robert Pattinson suena como James Bond, Judi Dench defiende a Kevin Spacey y a Harvey Weinstein, Renée Zellweger interpretará a Judy Garland, la costosa mudanza de Harry y Meghan, y el documental sobre el Amazonas que llegó a Colombia.

30 de junio de 2019

SERIES

¿Se dará el esperado reencuentro?

Desde que se anunció que pronto habría una película basada en Breaking Bad, la exitosa serie de AMC que muchos consideran uno de los mejores programas de televisión de la historia, los fanáticos están desesperados por saber de qué se tratará. Aunque se ha dicho que sería una continuación de la vida del personaje de Jesse Pinkman, quien (¡spoiler!) quedó vivo y escapó de un secuestro luego del final de la serie, nadie ha confirmado nada en Hollywood. Solo se sabe que detrás de la cinta está Vince Gilligan, el icónico creador del argumento original. Pero esta semana dos publicaciones idénticas en Instagram de los protagonistas Aaron Paul (Jesse) y Bryan Cranston (Walter White), que mostraban a dos burros junto al mensaje “pronto”, dispararon los rumores sobre el posible regreso de ambos personajes. La expectación aumentó cuando Peter Gould, uno de los escritores de la serie, respondió con un escueto mensaje: “Lo espero con ansias”. Aunque se creía que una continuación de los dos roles era bastante improbable, teniendo en cuenta el destino que corrió White, muchos ya hacen cábalas de cómo podría ocurrir el reencuentro. Lo cierto es que Breaking Bad cada día gana más adeptos, pues está disponible en Netflix, donde es uno de los productos más populares. Esa plataforma de streaming, de hecho, desarrolla desde hace varios años una precuela, llamada Better Call Saul, que cuenta la historia de varios de los personajes secundarios de la original y que ha recibido críticas muy positivas. La película, probablemente, será igual de exitosa.

HOLLYWOOD

Les salió defensora

Desde que comenzó el movimiento #MeToo y los acusaron de abuso sexual y de comportamientos inapropiados, los otrora poderosos Harvey Weinstein y Kevin Spacey, prácticamente, han sido borrados de la industria del cine y de la televisión. Aunque la gran mayoría considera que esto es justo, ya que usaron su posición de poder para propasarse, esta semana una veterana de la actuación se atrevió a defenderlos. Se trata de Judi Dench, quien criticó en una entrevista radial que hubieran eliminado a Spacey de la película Todo el dinero del mundo y lo reemplazaran por otro actor: “¿Qué tipo de agonía es esa? ¿Le vamos a negar diez años en la industria y lo maravilloso que ha sido en todas esas películas? ¿No vamos a volver a ver tampoco todo lo que Harvey produjo?”. Para ella, las acusaciones no pueden desconocer el talento ni el derecho al trabajo: “Entonces, es mejor que nunca vuelvan a mirar un cuadro de Caravaggio”, dijo, hablando del reconocido pintor renacentista, quien asesinó a un hombre en una reyerta e incluso huyó de las autoridades.

CINE

De diva a diva

A finales de este año se estrena Judy, una biopic que contará los últimos días de la icónica actriz y cantante Judy Garland, reconocida por su papel como la pequeña Dorothy Gale en El mago de Oz, la película de 1939. Para interpretarla, los productores pensaron en otra diva como ella: Renée Zellweger, la protagonista de Bridget Jones. Para hacer de Garland, la actriz vivió una especie de cambio extremo, pues se dejó el cabello corto y lo pintó de negro. La cinta ya causa polémica, pues se enfocará en su exceso con las drogas y en la sobredosis de barbitúricos que le costó la vida cuando solo tenía 47 años, en 1969. De hecho, Liza Minnelli, hija de Garland, criticó que no la consultaran para hacer la cinta y que Zellweger no se reuniera ni una sola vez con ella.

REALEZA

La mudanza resultó cara

El pasado martes, la casa real de Inglaterra publicó su informe financiero anual y, de inmediato, muchos británicos se les fueron encima al príncipe Harry y a su esposa, Meghan Markle. Y todo porque, según los reportes, adaptar su nueva casa, llamada Frogmore Cottage, les costó a los contribuyentes casi 3 millones de euros. Hasta ahora, la pareja vivía en el palacio de Kensington, pero desde hace unos meses decidieron trastearse hacia la zona del castillo de Windsor. Allá había cinco viviendas destinadas para el personal de la realeza, y la pareja decidió transformarlas en una sola mansión con todas las comodidades. Aunque el mobiliario corrió por su cuenta, las obras de remodelación se pagaron con los fondos públicos para el sostenimiento de la realeza. El debate está que arde.

RUMORES

Batman y... ¿Bond?

Desde que se anunció que Robert Pattinson era el nuevo Batman, muchos lo han atacado en las redes sociales, sobre todo, porque el joven actor saltó a la fama luego de interpretar al vampiro enamoradizo Edward Cullen en Crepúsculo, la saga para adolescentes que fue famosa hace una década. Otros, sin embargo, lo defendieron diciendo que con sus más recientes actuaciones demostró ser un intérprete maduro, que puede asumir cualquier papel. Uno de los que se sumó a su club de fans fue el icónico cineasta Danny Boyle, quien incluso dijo que luego de haberlo visto trabajar en High Life, una película de terror y ciencia ficción que protagonizó el año pasado, quedó encantado. “Fue muy extraño, porque estaba sentado allí pensando: ‘Oh, Dios mío, deberían contratarlo como el próximo James Bond’”. Su comentario causó revuelo, pues hasta hace unos años estuvo involucrado en la producción de la próxima película del 007, de la que salió por diferencias creativas, y porque se sabe que pronto Daniel Craig colgará la toalla y el cargo del agente británico quedará vacante. ¿Tendrá Pattinson algún chance de convertirse también en el nuevo 007?... Solo el tiempo lo dirá.

DOCUMENTAL

Homenaje a la selva

Desde el pasado 27 de junio, en las salas de cine del país, se puede ver uno de los documentales más impactantes de los últimos años. Se trata de El sendero de la anaconda, dirigido por Alessandro Angulo, que muestra un viaje del explorador y escritor canadiense Wade Davis junto con el antropólogo Martin von Hildebrand por los ríos y caminos que recorrió hace varios años el legendario botánico Richard Evan Schultes. Con la ayuda y la guía de las comunidades indígenas del resguardo Yaigojé Apaporis, los dos ambientalistas recorren la selva amazónica, reflexionan sobre la importancia de preservar la zona y presentan un proyecto para salvar la selva y evitar la explotación comercial de esas maravillas: la idea es establecer un corredor ecológico que conecte las montañas de los Andes y el océano Atlántico, y que pase por ocho países. Lo que los indígenas llaman el sendero de la Anaconda. El esfuerzo de filmar este documental se logra gracias a Caracol Televisión y a su presidente, Gonzalo Córdoba, amigo personal de Davis y de Von Hildebrand, quien tuvo la idea de llevar a cabo el proyecto tras leer El río, un libro en el que Davis narra sus viajes y los de otros exploradores por el Amazonas. “Estamos convencidos de que, con un documental tan importante como este, ayudamos a crear conciencia del país que tenemos y que todavía no conocemos lo suficiente. Del país que debemos querer y proteger”, dijo Córdoba.