Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/19/2019 3:40:00 PM

Los seis protagonistas de la semana

Los protagonistas de la semana en el deporte, la música, tendencias y cine.

Los protagonistas de la semana en deporte,  música, tendencias y cine. Los seis protagonistas de la semana

TENDENCIAS

10 años no son nada...

Esta semana las redes sociales se llenaron de publicaciones en las que los usuarios comparaban sus fotos actuales con las de 2009 para ver qué tanto habían cambiado en una década. Todo gracias al #10YearsChallenge, un reto viral que comenzó en Facebook y que se extendió a todo el mundo. Tanto es así que varias celebridades se unieron al fenómeno y comenzaron a publicar sus imágenes en Instagram y Facebook. Muchas de ellas divulgaron fotos en las que el cambio era benévolo o casi invisible, pero otras fueron más arriesgadas o decidieron pasarlo por alto. SEMANA aprovecha el fenómeno para mostrar las marcas del paso del tiempo en Nicole Kidman, John Travolta, Caitlyn Jenner y Renée Zellweger. ¡Cómo han pasado los años!

CELEBRIDADES

Demanda paterna

El uso del apellido familiar tiene a la cantante pop Rihanna y a su padre, Ronald Fenty, enfrentados en los tribunales. Todo comenzó cuando él fundó la empresa Fenty Entertainment en 2017 y comenzó a utilizar la imagen de su hija para eventos de la firma. Incluso, llegó a entablar negociaciones, sin ningún tipo de autorización, para que ella se presentara en 15 conciertos en América Latina. La cantante, quien tiene su propia empresa de cosméticos con el mismo apellido familiar, Fenty Beauty, lo demandó por explotar su nombre y porque afirma que ella es la dueña de la marca en Estados Unidos. En el documento que sus abogados presentaron a la corte dice que aunque Ronald es el padre de Rihanna, “en la actualidad no tiene y nunca ha tenido la autoridad para actuar en su nombre o ha tenido el derecho a usar su marca Fenty para emprender negocios en su nombre”. La pelea no es extraña, pues ambos han tenido una relación difícil y distante desde hace muchos años. Pero la animadversión nunca había llegado tan lejos.

DEPORTES

Adiós, vaquero.

El tenista británico Andy Murray, uno de los más grandes de las últimas décadas, le dirá adiós a las canchas este año. Lo anunció en Australia, antes de empezar el primer Grand Slam de 2019. Entre lágrimas, explicó que su cadera no aguanta más, que el dolor ya no le permite caminar bien y que los últimos meses han sido de mucho sufrimiento: “Ya no me divierto”, dijo. Aunque tenía planeado participar del Australian Open y luego descansar hasta su retiro definitivo en Wimbledon, la cancha donde se hizo más grande, esos planes están en duda tras su sorpresiva eliminación en la primera ronda del certamen. Tanto es así que dijo que ese podría ser su último partido. En los próximos días deberá decidir si se somete de nuevo a una cirugía de cadera o si espera hasta después del torneo blanco. Murray logró destacarse en una época del tenis dominada por tres monstruos: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Aun así, en 2016 fue el número uno del mundo y a lo largo de su carrera conquistó dos oros olímpicos, un US Open y dos títulos en Wimbledon, donde además logró cortar una racha de 77 años sin ningún británico campeón. Muchos lo extrañarán, sobre todo en el Reino Unido.

El más joven de todos

El 31 de enero comienza el Country Club Championship, el torneo de golf más importante de Suramérica, en las instalaciones del reconocido club de Bogotá. No solo tiene la bolsa de premios más grande (700.000 dólares), sino que hace parte del Web.com, una gira alternativa al PGA Tour, en la que participan jugadores de talla mundial y por la que los golfistas deben pasar para entrar al circuito principal. En esta ocasión competirán 156 golfistas, incluyendo a Mike Weir, campeón del Masters de Augusta en 2003, y por ahora cuatro colombianos. Además de Juan Sebastián Muñoz (quien hace parte del PGA Tour), Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, se destaca la presencia de Joaquín Cabrera, quien con 19 años será el más joven en una competencia en la que el promedio de edad alcanza unos 30. Cabrera, quien empezó a jugar a los 3 años, ha participado en torneos nacionales y mundiales juveniles, y está ranqueado como el mejor jugador del Country. De hecho, ganó el cupo al torneo en una clasificación que organizó el club. Este estudiante de Administración de Empresas del CESA, admirador de Phil Mickelson y Tiger Woods, por ahora quiere seguir siendo el mejor amateur. Pero no descarta que más adelante pueda tomarse el golf de un modo mucho más profesional.

CINE

Los vengadores al recate

Los productores que cada año organizan la ceremonia de los Premios Óscar buscan urgentemente un presentador para la gala del próximo 24 de febrero. Aunque la Academia había anunciado que esa responsabilidad recaería en Kevin Hart, los arqueólogos de Twitter desempolvaron unas declaraciones homofóbicas que el comediante afroamericano escribió en 2008. Y ante el escándalo, no le quedó más remedio que renunciar. Como solo falta un mes para la noche más importante del séptimo arte, han barajado muchas posibilidades para reemplazarlo. La más probable es que por primera vez en 30 años los Óscar se queden sin presentador principal. A cambio, los productores lanzaron una carta inesperada: reunir a los actores que personifican a The Avengers (Los Vengadores), los taquilleros superhéroes de Marvel, para presentar distintos segmentos de la ceremonia. Así, Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor), entre otros, salvarían a la Academia. Suena descabellado, pero podría darle un toque diferente a una ceremonia que en los últimos años ha visto caer su rating.

MÚSICA

¡Vuelve Woodstock!

El festival de Woodstock cambió a toda una generación. Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, unas 400.000 personas se reunieron para vivir una descarga de rock y libertad con la participación de músicos legendarios como The Who, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Joe Cocker, en una granja de 240 hectáreas en Bethel, un pueblo del estado de Nueva York. El evento pasó a la historia como un hito de los años sesenta y del movimiento hippie. Ahora, para celebrar estos 50 años, Michael Lang, uno de sus creadores originales, quiere repetirlo. La nueva edición tendría lugar entre el 16 y el 18 de agosto en Watkins Glen, otro pueblo del mismo estado, y a pesar de que no se ha confirmado oficialmente el cartel, los rumores apuntan a músicos como Ariana Grande, Coldplay y Eminem. Aunque los asistentes de 1969 pertenecían a un movimiento contra la guerra y por la libertad, Lang espera que quienes participen en esta recuperen algo de la atmósfera que hippies y anarquistas le dieron al evento original. Como dijo Lang a la revista Rolling Stone, Woodstock no se trató solo de celebrar a las buenas bandas, sino de manifestar una posición política que retaba al poder, y esa deberá ser siempre la consigna del festival si espera “no olvidar sus raíces”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.