Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2019 12:10:00 AM

Los seis protagonistas de la semana

El amor por los Obama, el bajo perfil de Miguel Bose, las fiestas de Eric Clapton, el cuarto hijo de Kim Kardashian y la hija del presidente Putin, entre la lista.

Los protagonistas de la semana Los seis protagonistas de la semana

GENTE

El amor por los Obama 

Casi dos años después de dejar la Casa Blanca, los Obama siguen acaparando la atención del mundo. La pareja se ha transformado en un ícono que genera millones de dólares por libros, conferencias y debates, y un sondeo anual que la firma Gallup viene haciendo en Estados Unidos desde 1946 arrojó que Barack y Michelle Obama son el hombre y la mujer más admirados por los norteamericanos. La ex primera dama es tan popular que desbancó a la exsecretaria de Estado y candidata a la presidencia Hillary Clinton, quien ha ocupado 22 veces el primer lugar. Entre los hombres, Barack Obama está a solo un año de batir el récord del expresidente norteamericano Dwight Eisenhower (1953-1961), que en esta encuesta ha sido el hombre más admirado por doce años. A Melania y Donald Trump, la actual pareja presidencial, les fue bastante mal: la primera dama quedó en el cuarto puesto con solo el 4 por ciento de los votos y el mandatario estuvo seis puntos porcentuales debajo de Obama y es uno de los únicos dos presidentes en ejercicio que no resultaron los más votados en la historia del sondeo. El otro fue Gerald Ford (1974-1977).

GENTE

Con la voz rota

Desde que se mudó a México, Miguel Bosé ha mantenido un bajo perfil. En los últimos meses el cantante español afrontó su separación con Nacho Palau, con quien ha tenido que lidiar acciones legales tras la ruptura. Pero ahora sus fans están preocupados por otra razón. En vísperas de año nuevo el cantante publicó un video en sus redes sociales para darles un saludo. Bosé habló con voz seca y con aspecto desmejorado. Sus seguidores en los comentarios le preguntaron si algo pasaba y en respuesta su ídolo borró el video, que de todos modos está dando vueltas en la red. En noviembre presentó en los Grammy 2018 el premio a ‘personaje del año’ y también se le vio cansado y sin energías. Bosé ha vendido más de 30 millones de discos y cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América. En su carrera ha logrado conformar un grupo fiel de seguidores que están muy preocupados por su salud. En caso de que algo le pase seguro que muchos de ellos podrían morir de amor.

GENTE 

Crece la familia 

Kim Kardashian y Kanye West esperan su cuarto hijo, como confirmaron la revista People y US Weekly. El nuevo integrante de la familia nacerá mediante un alquiler de vientre, método al que la pareja también recurrió para su hija Chicago, hoy de 11 meses. Hace poco un episodio de “Keeping up with the Kardashians” hizo públicas las complicaciones médicas que atravesó Kim en sus dos primeros embarazos, North (5 años) y Saint (3 años): la celebridad sufrió desprendimiento de placenta, por lo cual un nuevo embarazo habría puesto su salud y la del bebé en peligro. Hasta el momento la pareja no se ha manifestado sobre la llegada de un nuevo hijo. Kanye también fue noticia por otros temas. El rapero protagonizó un drama en Twitter donde le reprochó al también rapero Drake por seguir a su esposa en Instagram y le pidió una disculpa pública. Todo había comenzado porque Kanye publicó una captura de pantalla en la que el equipo de Drake supuestamente le pedía permiso para usar una de sus canciones después de haberlo criticado tanto. Luego Kanye afirmó que Drake llamó a amenazarlo y que le parecía sospechoso que decidiera seguir a su esposa en redes sociales. Por supuesto este último lo negó todo.

GENTE

Vivo de milagro

Philip Norman presentó Slowhand, una biografía de Eric Clapton según la cual el guitarrista sigue vivo de milagro. En los años setenta el británico tenía una rutina extrema: gastaba 11.000 dólares semanales en heroína y se tomaba dos botellas de brandy al día. Dejó un Ferrari en el techo de su vecino, chocó otros dos y se salvó del trágico accidente de su helicóptero cuando le cedió su puesto a Stevie Ray Vaughan, quien murió junto con la tripulación. Para Norman, Clapton se diferencia de los músicos de avanzada, a los que no los suele acompañar la suerte: “Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winhouse murieron a los 27, y Buddy Holly a los 22”, dice. Pero Clapton siempre salió ileso y solo a sus 73 años sufrió las consecuencias del desorden, pues tocar le duele físicamente. Su vida cambió en 1991, cuando su hijo de 3 años cayó de su apartamento en un piso 53, y Clapton dejó el alcohol porque “no había mejor modo de honrar su memoria”. El “dios” de la guitarra, símbolo de Cream y The Yardbirds, a pesar de todo sigue tocando de la manera que llevó a muchos a considerarlo el mejor guitarrista de blues de la historia.

GENTE

‘Los miserables‘, siempre

La BBC presentó el trailer de su nueva serie inspirada en Los miserables, la novela de Victor Hugo. Esta adaptación, dirigida por Tom Shankland, se suma a otras 70 películas, animes, cortos y al famoso musical de los años ochenta que Universal Pictures llevó al cine en 2012. La apuesta de BBC, en formato de serie, tiene una novedad: su director no se basará en el musical, sino en las 1.500 páginas del libro original. El formato permitirá adaptar pasajes de la novela que no se utilizan en las anteriores adaptaciones, como la famosa Batalla de Waterloo. Dominic West y Lilly Collins tendrán el reto de honrar la icónica imagen que dejaron Hugh Jackman y Anne Hathaway de los dos personajes principales de la novela, Jean Valjean y Fantine. En todo caso, las adaptaciones y la influencia de Los miserables parece no tener fin. Traducida a más de 40 idiomas y adaptada en todos los formatos, la novela del escritor francés vuelve a las pantallas y, esta vez, desde el 30 de diciembre, los fans podrán disfrutar de la nueva versión de Valjean, exconvicto francés que representa fielmente la vida de su país en el siglo XIX.

GENTE

La hija del presidente 

Aunque Vladímir Putin ha tenido el poder por más tiempo que cualquiera desde la disolución de la Unión Soviética, se conocen muy pocos detalles de su familia y vida privada. Hasta hace unos meses los medios solo sabían con certeza que el antiguo espía del KGB se había divorciado de su esposa, que tenía dos hijas (Yekaterina, la menor, y María) y que había sido abuelo. Según Putin, siempre quiso que sus herederas tuvieran una vida normal, así que guardó el secreto de su apariencia. Pero hace unos días sucedió algo sin precedentes: la hija más pequeña apareció en televisión. Un medio local asegura haber entrevistado a Yekaterina Putina, que supuestamente se desempeña como directora de Innopraktika, un centro de investigación en neurología. El programa sorprendió al mundo y, sobre todo, a los rusos, acostumbrados a la ignorancia total acerca de las familias presidenciales. Sin embargo, el Kremlin aún no ha confirmado ni desmentido la identidad de la entrevistada, por lo que el misterio de las hijas de Putin todavía está por esclarecerse.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.