Home

Gente

Artículo

Fotos: NBC - Getty images

GENTE

Los seis protagonistas de la semana

Meghan Markle vuelve a la actuación, el compositor Emnio Morricone anuncia su retiro, Game of Thrones llega con el mejor cierre, una feria en el Caribe colombiano destaca las artesanías nacionales, el dueño de Amazon se divorcia y el Reality "La Agencia" le apuesta a ser el más visto de Colombia.

12 de enero de 2019

¿Regreso a la actuación?


La duquesa de Sussex, Meghan Markle, sigue dando de qué hablar. Desde el año pasado, luego de su boda de ensueño con el principe Harry, quedó claro que no sería un personaje secundario en la familia real, por lo cual todas sus actuaciones se convierten en noticia. Al hecho de haberse convertido en la mujer de la realeza que más plata gastó en ropa en 2018 (450.175 euros en 324 prendas), según la web especializada en moda Ufo No More, se suma el rumor de que NBC estaría intentando convencerla de interpretar por una última vez a la abogada Rachel Zane, su personaje de la serie Suits que la hizo famosa. El Daily Mirror incluso cuenta que le estarían ofreciendo una multimillonaria donación para cualquiera de sus iniciativas de caridad, y que solo quieren una aparición de dos minutos en el episodio final. Aunque es casi imposible que lo logren, pues los protocolos reales son muy estrictos, los fanáticos de la serie y muchos otros curiosos sueñan con verla una vez más en su antiguo rol.

Le puede interesar: Meghan Markle habría repartido bolsas con marihuana en su primera boda

El adiós de un maestro


Fotos: archivo particular


A los 90 años, y luego de haber compuesto más de 500 bandas sonoras, el italiano Ennio Morricone anunció su retiró definitivo del oficio. El autor de la música de clásicos como Por un puñado de dólares (1964) o El bueno, el malo y el feo (1966) se despide luego de una carrera prolífica y de trabajar con directores como Sergio Leone, Brian De Palma, Oliver Stone y Terrence Malick. En sus últimos años colaboró frecuentemente con Quentin Tarantino y junto a él se llevó por fin un premio Óscar en 2016, gracias a la música de Los ocho más odiados. Para muchos es un genio: compone desde los seis años y no utiliza el piano para crear sus melodías, pues dice que escucha en su cabeza las notas que va escribiendo en el papel. Además, es reservado, retraído y odia los reflectores. Eso, sin embargo, no ha impedido que anuncie una gira de despedida, que pasará por países como Alemania, Rusia e Italia, y una autobiografía que saldrá  en 2020.

Crece la expectativa

Foto: AP. 

En abril de este año, luego de una larga espera, HBO estrena la octava y última temporada de Game of Thrones, la exitosa serie que desde su estreno, en 2011, se convirtió en un fenómeno mundial. Para la conclusión de la historia, en la que se espera un gran protagonismo de personajes como John Snow (Kit Harrington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la cadena no ha escatimado ningún gasto. Pero según los actores y las personas que han tenido acceso al material, todo ha valido la pena, pues al parecer la historia tendrá un cierre épico. Richard Plepler, cabeza de HBO, quien ya vio los seis capítulos, dijo que cada uno de ellos era como una película: “Ellos (los productores) sabían que la vara era alta. Han superado el listón. Los he visto dos veces sin ningún efecto visual y estoy asombrado”. Habrá que ver si, al final, el resultado cubre las expectativas que están generando.


Artesanías y triunfos diplomáticos

Foto: Andrés Rozo.

Hace 19 años, luego de ver la gran cantidad de ferias de artesanía y diseño que había en Bogotá, la exministra de cultura y actual embajadora de Colombia en Cuba, Araceli Morales, decidió crear un evento similar en el Caribe colombiano. Así nació Farex, la Feria de Artesanías de Exportación que se lleva a cabo cada año en Cartagena y que reúne a los mejores exponentes en gastronomía, artesanía, decoración, moda, diseño y emprendimiento. Y aunque desde hace tres años dio un paso al costado por sus labores diplomáticas, su hija, Catalina Angulo, quedó al frente del evento y le ha dado nuevos bríos. La edición actual, que termina este domingo 13 de enero, por ejemplo, reunió a 200 expositores y recibió alrededor de 3.200 visitantes diarios. Al mismo tiempo, Morales se anotó un triunfo diplomático en La Habana, pues la nombraron presidente del grupo de mujeres embajadoras acreditadas en la isla, una reunión de 29 diplomáticas de todo el mundo que la reconocieron por su iniciativa y sus amplios vínculos con los medios culturales.


Un divorcio multimillonario

Foto: Getty Images. 

Luego de 25 años de casados, cuatro hijos y una fortuna conseguida en conjunto, Jeff Bezos, dueño de Amazon, y su esposa, MacKenzie Tuttle, anunciaron su divorcio de mutuo acuerdo. Se conocieron en 1992, cuando ella llegó a trabajar a D.E. Shaw, el fondo de cobertura donde él era vicepresidente, y dos años después se casaron. El hombre más rico del mundo, según Forbes, siempre ha dicho que esa unión resultó fundamental en su vida, pues ella lo apoyó cuando decidió dejar su empleo fijo para arriesgarse con su propia compañía, hoy la más valiosa del mundo. Y aunque todo indica que se separaron por las buenas, no deja de generar ruido. Si la pareja se divorcia en el estado de Washington, el mismo en el que se casaron y en donde está instalada la empresa, la ley podría obligarlos a partir la fortuna por la mitad. Eso no solo la dejaría a ella con unos 69.000 millones de dólares, sino que Bill Gates podría sobrepasar a Bezos en el listado de Forbes. Solo podría evitar ese desenlace que hubieran firmado un acuerdo prenupcial de capitulaciones, pero no se sabe si tomaron esa previsión.


Jurados exigentes

Foto: Juan Carlos Sierra-Semana.

Empezó el año y los canales nacionales ya estrenaron algunas de las producciones con las que esperan competir por la audiencia. Una de las grandes apuestas de Caracol Televisión es La Agencia: batalla de modelos, un nuevo reality en el que 12 hombres y 12 mujeres compiten por cumplir el sueño de convertirse en modelos profesionales. Tres pesos pesados del modelaje evaluarán y guiarán a los participantes: Pilar Castaño, una de las voces más respetadas en materia de moda en Colombia; Juan Carlos Giraldo, periodista y crítico de moda, y Franklin Ramos, estilista y asesor de imagen. Los participantes están divididos en tres agencias de modelaje y, al final, luego de pruebas, pasarelas y varios retos, los jurados deberán escoger a la mejor pareja de modelos del país. El programa promete convertirse en uno de los más vistos en Colombia. 

Le recomendamor leer: La modelo y actriz Carolina Guerra habla del acoso y abuso sexual