Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2010 12:00:00 AM

Los verdaderos emprendedores

Los verdaderos emprendedores Los verdaderos emprendedores
Jesús Guerrero, nacido en Jenesano, Boyacá, usó los 32.000 pesos de la liquidación que recibió cuando dejó su empleo como mensajero para dos cosas: comprar cinco trajes nuevos que le costaron 15.000 y empezar con los 17.000 restantes una pequeña empresa de envío de paquetes y mercancía. Su hermana Luz Mary, quien trabajaba como secretaria en una compañía de carga, también dejó su puesto para unirse al proyecto. Hoy el negocio, fundado en 1982 como Servientrega, tiene más de 2.200 oficinas nacionales e internacionales, y genera unos 10.000 empleos. Los hermanos Guerrero fueron reconocidos en 2009 por la empresa de servicios profesionales Ernst & Young como los emprendedores del año en Colombia, y por eso fueron invitados a Mónaco a participar en la entrega del galardón al emprendedor mundial, ceremonia que presidió el príncipe Alberto de Mónaco. Y aunque no se llevaron el premio mayor, Jesús y Luz Mary, de origen campesino, son un ejemplo de que, como ellos han declarado varias veces, con trabajo duro todo se puede.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.