Home

Gente

Artículo

Luisa Castro
Luisa Castro, influencer. Foto: Instagram: @luisa_castro1585 | Foto: Instagram: @luisa_castro1585

Gente

Luisa Castro revela cuánto dinero gana siendo influencer: esta es la sorprendente cifra

La influencer afirmó que ha llegado a tener meses muy buenos, debido a que es imagen de varias marcas en sus redes sociales.

1 de junio de 2021

En un en vivo, la influenciadora Luisa Castro reveló a sus seguidores la cifra que mensualmente gana por su trabajo. En dicha transmisión, la joven se encontraba con su amigo Juan Camilo Pulgarín, Aída Victoria Merlano y Alex. En una ronda de preguntas, Pulgarín intentó acertar en “un mes bueno” la cantidad de dinero que recibía Castro, asegurando que la influencer ganaba 50 millones de pesos.

Sin embargo, luego de que los demás hicieran sus aproximaciones, Castro reveló que en promedio gana entre 30 y 50 millones de pesos mensuales. La cifra le sacó el aire a más de uno, por lo que Luisa afirmó que ha llegado a tener meses muy buenos debido a que es imagen de varias marcas en sus redes sociales y tiene “empresas independientes” del contenido digital que genera, que le ayudan a generar ingresos extras.

Gracias a su trabajo, Luisa ha mostrado a través de sus redes sociales los gustos que puede darse. Uno de ellos es la camioneta Mercedes-Benz que compró recientemente y que ronda los 300 millones de pesos.

Luisa, que actualmente suma casi 5 millones de seguidores y se destaca por ser una de las influencers más famosas de Colombia, logró parte de su fama por la relación que tuvo con el influencer paisa, ‘La Liendra’.

Cabe resaltar que la cifra que gana Castro se asemeja a lo que cobra Luisa Fernanda W por una publicación en Instagram, pues según datos revelados por SuperLike, de RCN, Luisa Fernanda cobra 17 millones de pesos por una historia, mientras que por un posteo permanente en su feed la cifra asciende a los 30 millones de pesos.

Cabe resaltar que teniendo en cuenta que estos datos son solo de esta red social, se puede suponer que W factura mucho más gracias a la publicidad que mueve en las redes, así como los ingresos que le genera el contenido que sube en YouTube, canal en el que, según ‘Statsmash’, un portal que permite identificar la monetización de contenidos en la plataforma de videos, ha llegado a conseguir hasta 41.000 dólares, es decir, alrededor de 153 millones de pesos, gracias a las más de 145,1 millones de reproducciones de un total de 18 videos publicados.

Aunque esta industria se encuentra en crecimiento, entre los influenciadores con más presencia en Colombia en Instagram se encuentran La Liendra, La Segura, Andrea Valdiri, Sebastián Villalobos, Calle y Poche, Yina Calderón, entre otros.

Por otro lado, es preciso resaltar que esta industria mueve grandes sumas de dinero pues, según la IAB, en Colombia la industria tiene un valor de 20 millones de dólares y tan solo entre el 2019 y el 2020 creció un 70,4 %.

En la actualidad, se estima que hay unas 12 millones de personas en el mundo que se consideran influenciadores, a los que les llegan a unos 3.500 millones de personas por medio de sus perfiles en redes sociales.

En Colombia, las cifras son contundentes. Según IAB, la publicidad digital en el país representó el 45% del total de la inversión publicitaria en el 2020, lo que evidencia un crecimiento del 15,6% con respecto al 2019 y se calcula que esta industria tiene un peso en el país de unos 20 millones de dólares.