Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Adiós a una pionera

La radio colombiana está de luto con la partida de Luisa Mahé de Bernal, una de sus precursoras.

La radio colombiana está de luto con la partida de Luisa Mahé de Bernal, una de sus precursoras. En una época en la que apenas estaban apareciendo las primeras emisoras, ella y su esposo Hernando Bernal Andrade decidieron aventurarse en el incipiente negocio. Recién casados se instalaron en una casa del barrio Centenario de Bogotá, donde fundaron en 1938 la emblemática Radio Santa Fe, bautizada así porque ese año la capital conmemoró cuatro siglos de su fundación. Juntos sacaron adelante el proyecto –además de dueños, hacían las veces de ingenieros de sonido, locutores y programadores– y en poco tiempo 1070 AM se convirtió en una de las frecuencias más escuchadas y queridas del país. El sueño, sin embargo, fue interrumpido súbitamente en 1962 con la muerte de Bernal a los 42 años. Entonces su mujer tomó las riendas de la empresa y logró mantener su independencia. En abril pasado doña Luisa celebró por doble partida: 95 años de vida y 76 de haber inaugurado Radio Santa Fe, que continúa al aire en la misma frecuencia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.